Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicidad

Tira Ecol

Login

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Mejores comentarios

    Envíanos una historia, enlace, información, noticia...

    OpenLibra lanza nueva versión y se renueva completamente

    editada por nettizen el 05 de Marzo 2016, 05:39h   Printer-friendly   Email story
    EtnasSoft nos cuenta: «El proyecto español de biblioteca online OpenLibra ha cambiado su interfaz completamente. Con un catálogo de más de 3000 libros técnicos y científicos bajo licencias libres y en descarga directa, ahora permite crear listas personalizadas, acceder desde dispositivos móviles y una búsqueda muy mejorada entre otras muchas funcionalidades ... Todo ello libre de publicidad, sin restricciones y completamente legal. No hace falta crearse una cuenta para comenzar a descargar. Y la mayoría de los libros están en español. Más en https://openlibra.com»

    ¿Qué libros han mejorado tu trabajo como desarrollador de software?

    editada por nettizen el 15 de Abril 2014, 09:21h   Printer-friendly   Email story
    Acabo de terminar de leer 'El Libro Negro del Programador', y para mi sorpresa he visto cómo algunos compañeros que se dedican supuestamente a desarrollar software profesional, desconocen este tipo de literatura que tratan la profesión desde una perspectiva no necesariamente técnica. Libros como 'Clean Code', 'Code Complete', 'Programming Pearls', etc. deberían ser de obligada lectura para quien afirme ser un programador profesional. ¿Cuál es vuestra lista de los mejores libros que mejoran nuestro día a día como desarrolladores, y que no necesariamente hablan de tecnologías particulares?

    Libro sobre Desarrollo de Videojuegos Multiplataforma con OpenFL

    editada por Mu el 11 de Abril 2014, 07:47h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. aprender-jugando
    Tunguska nos cuenta: «La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha lanza bajo licencia Creative Commons el libro 'Videojuegos Multiplataforma con OpenFL'. OpenFL es un framework open-source multi-plataforma que tiene soporte para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, BlackBerry, Flash y HTML5. En los últimos años, OpenFL ha sufrido una evolución drástica y el potencial que ofrece es enorme debido al gran compromiso de la comunidad que lo soporta. OpenFL se apoya en el moderno lenguaje de programación multiplataforma Haxe, el cual permite generar código para distintas plataformas, incrementando el rango de dispositivos sobre los que ejecutar tu juego. Puedes descargar el libro, ver los vídeos de los ejemplos y obtener el código fuente en la página web dedicada al mismo.»

    Publicado el nº 4 de Futuroscopias, revista gratuita de ciencia ficción

    editada por nettizen el 06 de Febrero 2014, 07:48h   Printer-friendly   Email story
    Ricardo Garcia, editor de Futuroscopias nos cuenta: «Tenemos el placer de escribiros para informaros que el número 4 de Futuroscopias ya está disponible para descargar de forma gratuíta en la web de la revista. En este ejemplar tres autores nos presentan su trabajo que esperamos les apasionen tanto como nos ha apasionado a nosotros.»

    Libro sobre Programación Concurrente y Tiempo Real

    editada por nettizen el 02 de Febrero 2014, 07:43h   Printer-friendly   Email story
    Tunguska nos cuenta: «La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha lanza bajo licencia Creative Commons la segunda edición del Libro 'Programación Concurrente y Tiempo Real', especialmente pensado para estudiantes de segundo o tercer curso de titulaciones de Ingeniería en Informática y que pretende ser una contribución, desde una perspectiva práctica, al diseño y desarrollo de sistemas concurrentes. Puedes descargar tanto el libro como el material docente asociado en la página web dedicada al mismo.»

    Lector de libros electrónicos (supuestamente) libre

    editada por Mu el 03 de Enero 2014, 11:12h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. ¿cómo-de-libre?
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hace años quería comprar un lector de libros electrónicos que no coartara mi libertad: instalar diccionarios personalizados, etc. Hoy me encuentro que desde hace mucho existe una empresa que lo vende: Bookeen, y desde sus páginas se puede descargar el código fuente de sus lectores una vez estás dado de alta como cliente. Además tiene un catálogo de libros libres. ¿Conocéis otros que sigan esta filosofía?» Si este editor no se equivoca, nos está pasando como cuando creímos que Amazon liberaba el código del Kindle y no era. Examinando el paquete de código fuente parece que, de nuevo, lo que se libera son los programas GPL que se han utilizado, es decir, lo que están obligados por la licencia a liberar. Publico la noticia por si aún es interesante respecto las libertades que da al usuario (diccionarios personalizados, libros sin DRM, catálogo de libros gratuitos, etc), y por si algún barrapuntero conoce algún lector de libros electrónicos que sea realmente libre.

    Libro sobre 'Realidad Aumentada' con tecnologías libres

    editada por nettizen el 05 de Noviembre 2013, 10:01h   Printer-friendly   Email story
    Morcy nos cuenta: «La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (UCLM) publica la primera edición del Libro de 'Realidad Aumentada: Un enfoque práctico con ARToolKit y Blender'. Un material docente formado por 11 ejemplos y 6 ejercicios resueltos paso a paso donde aprenderás más allá de los conceptos básicos de trabajo con marcas: patrones multimarca, histórico de percepciones, posicionamiento absoluto, integración con Ogre y OpenCV y creación de modelos para Realidad Aumentada. El libro, publicado bajo Creative Commons, y los ejemplos con GPL v.3, junto con los marcadores y el resto de material docente, pueden descargarse en la página oficial del libro

    Cuando el gestor de un proyecto software es su mayor enemigo

    editada por Wayfarer el 01 de Junio 2013, 15:06h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. Enemigo-mío
    elndp nos cuenta: «Muchos proyectos software fracasan no por la falta de pericia o habilidad de los desarrolladores, tampoco lo hacen por la falta de talento y la buena voluntad de sacar el proyecto adelante. En ocasiones, el actor que provoca que un proyecto termine en desastre es el mismo gestor, responsable, manager o coordinador. ¿Puede gestionar un equipo de programadores alguien que apenas conoce la naturaleza de un producto software?. ¿Se puede organizar un equipo sin conocer los detalles de la metodología que se usa sea cual sea ésta?. He contado con experiencias horrorosas de malos gestores que literalmente se han cargado los proyectos en los que trabajaban, haciendo insoportable el trabajo del equipo. También he conocido muy buenos coordinadores que entendiendo la naturaleza del trabajo a realizar han tomado las decisiones correctas. En contra de los que muchos creen, gestionar no es mandar o dar órdenes para que estas se cumplan mágicamente, sino organizar, planificar y crear las condiciones necesarias para que el equipo de desarrolladores haga bien su trabajo. En este sentido, el responsable de un proyecto está al servicio del equipo y no al revés. Nuevo capítulo en El Libro Negro del Programador»

    El escritor Iain Banks gravemente enfermo de cáncer

    editada por nettizen el 03 de Abril 2013, 18:19h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. malos-tiempos-para-la-lírica
    En meneame.net se hacen eco de esta triste noticia, que el propio Banks comunicaba personalmente. En sitios como Slashdot y HackerNews también están dedicando atención a este interesante y sorprendente autor capaz de escribir magníficas novelas de ficción (como 'La fábrica de avispas') y también de ciencia ficción ('El jugador' y 'El uso de las armas'). Esta desgraciada noticia trae recuerdos de aquella otra pesarosa noticia sobre Terry Pratchett.

    El Libro Negro del Programador

    editada por nettizen el 03 de Abril 2013, 09:07h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. Blue's-the-color-of-the-sky-In-the-mornin'-when-we-rise
    pobrecito hablador nos cuenta: «El Libro Negro del Programador es un libro 'en progreso' que recoge la experiencia de más de una década de un programador que ha pasado por grandes proyectos internacionales y pequeños proyectos personales como freelance. Afirmo que un desarrollador profesional domina el arte de programar junto con un conjunto de disciplinas, hábitos y estilos que lo hacen precisamente 'profesional'. El libro se publicará a finales de año. ¿Qué aspectos 'rodean' el hecho de programar para determinar el éxito o fracaso de un proyecto software?. Agilismo, colaboración, buenas prácticas procedimentales, buenas herramientas, etc.; todo ello es imprescindible para realizar un buen software, mucho más que dominar tal o cual lenguaje o tecnología.»

    Futuroscopias. Revista de relatos de ciencia ficcion.

    editada por Mu el 19 de Marzo 2013, 08:27h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. naves-e-imaginación
    Ricardo Garcia, editor de Futuroscopias nos cuenta: «Tenemos el placer de escribiros para informaros que el número 3 de Futuroscopias ya está disponible para descargar en la web de la revista. Futuroscopias es un proyecto literario que nace con dos intenciones manifiestas. La primera es la de ser un laboratorio donde poder descubrir una nueva generación de autores de ciencia ficción española y la segunda es ofrecer al público una revista con la que volver a maravillarse con historias de un género ingratamente olvidado en este país. Esta vez hemos logrado sacar la revista en un período de tiempo menor y esperamos mantener las esperas entre ejemplar y ejemplar reducidas al mínimo. En este número os esperan dos nuevos autores y uno ya conocido que repite experiencia en la revista. Esperamos que les gusten las lecturas.»

    Marvel ofrece gratis la descarga de sus 700 primeros cómics

    editada por Wayfarer el 12 de Marzo 2013, 18:30h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. Héroes-de-papel
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hasta las 23.00 de hoy martes en la costa este de EEUU (las 4.00 de la madrugada española), Marvel ofrece la oportunidad de descargar gratuitamente más de 700 de los primeros números de sus sagas de superhéroes. La promoción empezó el pasado domingo y la idea que está detrás es la promoción del catálogo de Marvel, que tiene una antigüedad de 70 años y consta de más de 13.000 ejemplares. [...] Para descargar las revistas se pueden usar las aplicaciones Marvel Comic App o Marvel Comics Digital Comics Shop. A partir de esta noche a las 11, cada número se venderá por un valor de entre 1.99 dólares y 3.99. Vía Marvel ofrece gratis la descarga de sus 700 primeros cómics - El País»

    16 de los mejores libros de Perl gratis

    editada por deal el 05 de Enero 2013, 23:55h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. mongers
    Alison Xue nos cuenta: «Las personas que quieren aprender y desarrollar su comprensión del lenguaje de programación Perl tienen una gran selección de libros para elegir. Hay cientos de libros que alumbran Perl que están disponibles para la compra a un costo razonable. Sin embargo, teniendo en cuenta que Perl es un lenguaje de programación de código abierto, con una herencia ecléctica escrita por Larry Wall y un elenco de miles, es satisfactorio ver que algunos autores han hecho sus publicaciones Perl disponible para descargar sin costo alguno, y puesto en libertad en virtud de una licencia distribuible. El objetivo de este artículo consiste en seleccionar algunos de los mejores libros de Perl que están disponibles para descargar de forma gratuita. La mayoría de los libros que aparecen aquí también se puede distribuir libremente. ¡Así que leer, aprender y compartir. »

    Publicado nuevo libro sobre análisis forense digital bajo licencia CC

    editada por nettizen el 12 de Diciembre 2012, 09:36h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. páseme-el-escalpelo-digo-el-disco-duro
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hoy Juan Luis G. Rambla (director de seguridad TIC de Sidertia) ha publicado su nuevo libro en español sobre Análisis Forense Digital, titulado 'Un Forense llevado a Juicio'. Ha sido publicado bajo licencia CC y puede descargarse libremente en este enlace»

    Recopilación de artículos CC sobre programación

    editada por nettizen el 28 de Noviembre 2012, 10:31h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. algo-para-leer
    zoso nos cuenta: «Hace unos días publiqué, por fin, un libro que recopila varios artículos sobre programación que escribí con unos amigos. Todo el texto es Creative Commons y se puede leer y descargar en formato HTML, ePub, PDF y el original AsciiDoc vía GitHub
    Edición de ayer  >