Stardom: Las sanciones a Yoshiko por la agresión a Act Yasukawa

En conferencia de prensa celebrada en el las instalaciones del Dojo de Zero1, la empresa de Joshi Puroresu Stardom dio a conocer las sanciones a las que se hizo acreedora la luchadora Yoshiko luego de la brutal golpiza que propinara a Act Yasukawa sobre el ring el pasado 22 de febrero.

En el acto público estuvieron presentes Rossy Ogawa, presidente de la empresa, la GM Fuka, las gladiadoras Kyoko Kimura y Nanae Takahashi así como la inculpada Yoshiko.

Stardom ofreció una conferencia de prensa por el incidente Yoshiko-Act Yasukawa / www.wwr-stardom.com

 

A decir de Ogawa, Stardom decidió tomar las medidas disciplinarias en base a que Yoshiko durante el enfrentamiento fue más allá de la competencia deportiva, lo que ocasionó severas fracturas en el rostro de Yasukawa y aún se desconocen las consecuencias de las mismas.

Por lo tanto, el veredicto de nocáut técnico a favor de Yoshiko, declarado el pasado domingo queda anulado y se cambia a Sin Decisión, por lo que pierde el World of Stardom Title. Además tiene una suspensión indefinida de sus actividades sobre el ring.

Con el rostro cubierto de lágrimas, Yoshiko ofreció una disculpa a los aficionados, a la empresa y a Act Yasukawa; además mencionó que como profesional aceptaba el castigo impuesto.

Yoshiko ofreció disculpas por su comportamiento antideportivo / www.wwr-stardom.com

 

Rossy Ogawa señaló que Yoshiko y él visitaron a la luchadora lesionada, y ante su presencia, Yoshiko se disculpó por el bochornoso incidente.

Además del anuncio de las sanciones, se dieron a conocer tres modificaciones al reglamento consistentes en:

1. Prohibición de golpes con el puño cerrado a la cara, en caso de suceder la descalificación será inmediata.

2. Será obligatoria la presencia de un paramédico en la zona de ringside.

3. Kairi Hojo y Nanae Takahashi serán las intermediarias entre las luchadoras y la directiva, y cada tres meses se efectuarán reuniones para identificar fricciones personales entre las gladiadoras a fin de evitar sucesos como el ocurrido entre Yoshiko y Act Yasukawa.

Fuka / www.wwr-stardom.com

 

Además, Rossy Ogawa, Fuka y Nanae Takahashi pidieron una reducción en su sueldo del 30% por los próximos 3 meses, por permitir que las relaciones entre las dos gladiadoras implicadas se deterioran hasta un punto álgido.

Advertisements