Saltar al contenido
maquinasdesoldarya.com

Soldadora de punto

A la hora de comprar una soldadora son muchos los modelos disponibles, entre las más vendidas las soldadoras de punto destacan por ser eficientes, rápidas y con un precio económico.

Mejores Soldadoras de punto del mercado. ¡Descúbrelas!

imag amazon

 

¿Qué ventajas tienen estas Soldadoras?

Pero exactamente, ¿cuales ventajas tiene para que decidas comprar una soldadora por puntos? Bueno, lo primero de todo es que esta maquina de soldar no necesita ningún material para realizar la unión de las piezas, ya que se unen por el calor generado por la maquina en las dos piezas en si. Todo esto te permitirá realizar de forma rápida la soldada lo que conlleva a una mayor producción en menos tiempo.

Para algunos, una soldadora se asocia con trabajo complicado, la verdad es muy diferente a eso. Todo dependerá de lo que necesites hacer, para trabajos caseros como bricolaje, arreglos, con solo un poco de practica podrás ya ejecutar estas actividades, puedes usarla inclusive para prestar tu servicio como soldador.

La producción es económica ya que no se necesita materiales extras para la soldadura, lo que agiliza los procesos.
La producción es económica ya que no se necesita materiales extras para la soldadura, lo que agiliza los procesos.

Otras de las ventajas destacables de esta maquina de soldar es que podrás superficies relativamente suaves y libres de huellas profundas. Eliminando la necesidad de realizar algún repaso luego como operación de acabado.

A parte se eso, manejar este equipo es sumamente sencillo ya que son automáticas. Debido a esto la calidad final que se obtiene de la soldadura no dependerá mucho de la destreza del operario “nosotros”, sino de la buena regulación que hagamos de los parámetros de la soldadora, dependiendo como todo del trabajo que vayamos a realizar.

Podremos desmontar las piezas que hemos unido por puntos de resistencia, y es relativamente sencillo. Se debe usar herramientas especiales para esta función; Lo mejor de todo es que esto no causará gran deformación en las piezas. Por otro lado.

¿Cómo escoger la Soldadora de Punto ideal?

¿No tienes muy claro que es lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprarte tu soldadora de punto? Puede resultar difícil viendo tantos modelos y opciones en el mercado, pero estas son las cosas que hay que tener en cuenta:

  • El tamaño: ¿Qué tamaño necesitas para tu soldador por puntos? en el mercado online podemos encontrar diferentes tipos de maquinas para soldar de punto: Industriales, algunas para trabajos robustos; y otras en cambio más pequeñas, portátiles y fáciles de llevar; todo dependerá para que la necesites y por supuesto decidir cuál es la que mejor se adapta a tu necesidad actual.
  • ¿La usarás a menudo?: ¿La usarás para realizar trabajos en tu taller, prestar tu servicio? ¿O solo te la vas a comprar para usarla en reparaciones que harás en casa o esporádica mente? Según para lo que la quieras, te interesará un modelo más económico o invertir en uno más caro.
  • ¿Convencional o digital?: ¿Sabías que existen modelos de soldadoras por puntos que son digitales ? Estas maquinas de soldar digitales incorporan tecnología internacional avanzada que es controlada por un microprocesador; el funcionamiento del equipo te permitirá trabajar de una forma más eficiente y ágil.
  • Ubicación: Aunque la ubicación de un soldador por puntos no cuesta tanto de decidir, como si pasa con otros modelos, es importante comprobar que tienes el espacio necesario para instalarla.

Como utilizar una soldadora por puntos de forma correcta!

Para que puedas soldar de forma eficaz con este equipo, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Intensidad: La intensidad de la corriente deberá ser la máxima requerida, pero sin llegar a fusionar el material.
  2. Presión: Al inicio de la soldadura la presión que se ejerza deberá ser baja, con una resistencia de contacto elevada y un calentamiento inicial con intensidad algo moderada.
  3. Tiempo: El tiempo de soldadura debe ser corto y preciso; esto dependerá del espesor del material.

Hecha un vistazo al siguiente vídeo:

Algunos consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a usar tu soldadora por puntos!

Cuando compres tu maquina  de soldar por puntos, deberás recordar esto:

  1. Deberás ser precavido y no tirar de los cables de conexión o soldadura para mover el equipo.
  2. Deberás evitar forzar las conexiones.
  3. Si es necesario que puedas tener una tensión de red estable para que el equipo tenga un correcto funcionamiento.
  4. La presión del aire que es de alimentación para la pinza, la podrás hallar alrededor de 6 bares.
  5. Es recomendable que soples con aire seco el interior de la máquina de soldar para que elimines los depósitos de polvo.
  6. Si vas a usar alargadores de alimentación, estos deberán tener la sección suficiente.