Skip Navigation Accessibility

Consiga ayuda con DC Health Link en español

Descripción general del seguro médico

DC Health Link ofrece seguro médico de calidad y económico a las personas que viven en el Distrito de Columbia, a las pequeñas empresas ubicadas en el Distrito de Columbia y a sus empleados. Contamos con un equipo de expertos capacitados que hablan su idioma, y están listos para ayudarle a encontrar un seguro médico que responda a sus necesidades y presupuesto.

¿Qué tipo de seguro médico necesita?

¿Puedo obtener ayuda para pagar el seguro médico?

Sí. Con el fin de obtener ayuda para pagar el seguro médico, debe calificar para un programa de asistencia financiera. Para ver si reúne los requisitos, debe presentar una solicitud. Puede solicitar los siguientes programas a través de DC Health Link:

Medicaid - Medicaid es un programa de seguro médico que ofrece cobertura médica a personas y familias de bajos ingresos y/o con discapacidad. Medicaid cubre las visitas al médico, la atención hospitalaria, los medicamentos recetados, los servicios de salud mental, el transporte y muchos otros servicios. Puede solicitar la cobertura de Medicaid en cualquier momento durante el año.

Créditos fiscales y reducciones de costos compartidos del seguro médico privado - Si usted no califica para Medicaid, pero su ingreso es lo suficientemente bajo y cumple con otros requisitos, podría calificar para créditos fiscales a fin de ayudarle a comprar un plan de seguro privado y/o para la reducción de costos compartidos que reducen sus costos de bolsillo si elige un plan Plata.

¿Puedo obtener ayuda en mi idioma?

Sí. Si usted, o alguien a quien esté ayudando, tiene preguntas acerca de la elegibilidad de cobertura a través de DC Health Link, tiene el derecho de obtener ayuda e información en español sin costo alguno. Para hablar con un intérprete, llame al (855) 532-5465. Por favor, permanezca en la línea y espere a oír un mensaje en español que le dirá qué botón presionar en su teléfono para recibir asistencia en su idioma. Una vez que esté inscrito en la cobertura, si tiene dudas sobre la facturación, o lo que está cubierto, debe comunicarse con su compañía de seguro médico a los números de teléfono disponibles en su tarjeta del seguro o en su factura mensual. Si está inscrito en Medicaid, llame al (800) 620-7802.

¿Qué otros recursos hay disponibles en español?

Los formularios de solicitud, guías de usuario y otros recursos que están disponibles en español se enumeran a continuación, y se pueden descargar en formato PDF.

Solicitud de cobertura de seguro médico
PDF
Solicitud para la cobertura de salud y ayuda para el pago de costos
PDF
Los costos del plan de referencia - 2017
PDF
Solicitud de apelación para cobertura de seguro médico individual/familiar
PDF
Forma representante autorizado
PDF
Lista de control para individuos y familias
PDF
Solicitud de exención
PDF
(855) 532-5465 / TTY: 711 Llámenos y espere por la opción en su idioma.
Expertos locales discuten el impacto de la derogación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio en la comunidad de inmigrantes en DC en el Simposio de Liderazgo de Salud 2017
¿Es elegible mi negocio?

Los propietarios de pequeñas empresas saben que la capacidad de ofrecer a sus empleados seguro médico de alta calidad es una ventaja competitiva en el mercado laboral. DC Health Link atiende a pequeñas empresas con 1-50 empleados. Si su negocio está ubicado en el Distrito de Columbia y tiene al menos un empleado equivalente a tiempo completo (sin incluir a los propietarios, socios o miembros de la familia), puede crear un programa de beneficios médicos en DC Health Link. Si usted es autónomo y no tiene empleados, puede ser elegible para el seguro médico individual y familiar.

¿Qué tipo de seguro médico está disponible?

DC Health Link ofrece más de 100 planes de seguro médico de todas las principales compañías de seguro médico que dan servicio al Distrito de Columbia. Todos los planes incluyen como mínimo los beneficios médicos esenciales exigidos por la ley, así como ciertos servicios preventivos. Debido a que todas las compañías de seguros deben publicar sus precios y beneficios, la calidad de los planes y precios disponibles a través de DC Health Link es altamente competitiva. DC Health Link también ofrece una amplia selección de planes de seguro dental para las pequeñas empresas.

¿Cuánto costará?

DC Health Link le permite decidir cuánto debe contribuir a los costos de la prima mensual del seguro médico para sus empleados y sus dependientes. Debe aportar al menos el 50 por ciento de los costos de cada empleado elegible. También puede ofrecer seguro médico a los miembros de la familia, y es su decisión si desea contribuir o no contribuir con sus primas mensuales. Si no puede permitirse aportar al menos el 50 por ciento para cada empleado en el plan de menor costo que usted ofrezca, puede registrarse durante el período especial de inscripción anual y hacer o bien una menor contribución hacia los costos o ninguna contribución. Los costos de las primas del seguro médico se basan en la edad de cada persona cubierta.

¿Cuándo puedo inscribir mi empresa?

Las pequeñas empresas pueden crear un programa de beneficios médicos en DC Health Link en cualquier momento durante el año, y renovarán sus planes en la misma fecha el próximo año.

¿Cómo se inscriben los empleados en el seguro médico?

Si su empleador ofrece un programa de beneficios médicos a través DC Health Link, su empleador le dirá cuándo y cómo inscribirse. Pregunte a su empleador. Si su empleador no ofrece seguro médico a través de DC Health Link, usted puede ser elegible para comprar el seguro médico individual y familiar.

¿Puede obtener ayuda mi negocio para pagar el seguro médico?

Las pequeñas empresas con menos de 25 empleados equivalentes a tiempo completo podrían reducir sus costos si califican para créditos fiscales federales. El crédito fiscal cubrirá hasta el 50% de la contribución de un empleador (o hasta el 35% de una organización sin fines de lucro). Para ser elegible, su negocio debe: tener menos de 25 empleados equivalentes a tiempo completo; tener salarios promedio de los empleados de menos de $50,000 al año; comprar el seguro médico a través de DC Health Link; y pagar al menos el 50% del costo de la cobertura para cada empleado elegible.

¿Puedo obtener ayuda de un traductor o un experto?

Sí. Si tiene preguntas acerca de DC Health Link, tiene el derecho de obtener ayuda e información en español sin costo alguno. Para hablar con un intérprete, llame al (855) 532-5465. Por favor, permanezca en la línea y espere a oír un mensaje en español que le dirá qué botón presionar en su teléfono para recibir ayuda en su idioma. El intérprete también puede ayudarle a conectarse con un agente de seguros experto, el cual, sin ningún costo para usted, puede ayudarle a establecer su programa de beneficios médicos y elegir los planes que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto. Los agentes de seguros también están disponibles para ayudar a sus empleados sin costo alguno.

¿Qué otros recursos hay disponibles en español?

Los formularios de solicitud, guías de usuario y otros recursos que están disponibles en español se enumeran a continuación, y se pueden descargar en formato PDF.

Solicitud de cobertura del empleador
PDF
Nuevos empleadores: cómo ofrecer cobertura de seguro médico
PDF
Nuevos empleados: cómo inscribirse para obtener cobertura de seguro médico
PDF
Renovación de su cobertura de seguro médico
PDF
Administración de la lista de empleados
PDF
Inscripción abierta de renovación del empleado guía
PDF
(855) 532-5465 / TTY: 711 Llámenos y espere por la opción en su idioma.