web analytics
RC Deportes

Monterrey busca sede para Juegos Panamericanos Jr

RCD

La ciudad de Monterrey Nuevo León, aspira a ser la sede del Juegos Panamericanos Junior, que sería parte del proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que celebraron por primera vez en Singapur 2010.

La organización Deportiva Panamericana se reunió en Miami esta semana y anunció que su próxima reunión en Costa Rica los días 27 y 28 de marzo, se anunciará la sede para la celebración de estos juegos en el 2021.

Desde Miami, Florida, el vicepresidente de ODEPA, Carlos Padilla Becerra y presidente del COM, informó de este suceso, ya que el deporte encuentra un vació de cara a los Juegos Olímpicos a donde en teoría llegan los más fuertes.

Espero que México pueda postular– Estamos hablando con la ciudad de Monterrey, porque tienen el interés de que se lleven a cabo estos juegos en México.

–¿Ahí dependeríamos de la disponibilidad que tenga el gobierno mexicano?

–Por un lado, el gobierno de Nuevo León, y el Estado Mexicano, pero en la CONADE aún, no lo comento con Ana Guevara, y ahora a mi regreso estaremos viendo este tema.

Costa Rica es otro de los países que busca la organización de los Panamericanos juniors, agregó Padilla Becerra.

Y de alguna manera tener dos postulaciones y Panam Sport tomar la determinación de las mejores condiciones que ofrezca.

Este tipo de eventos, sigue la norma de no hacer inversión deportiva y utilizar lo que se tiene, por lo cual solo se requiere un Comité Organizador y hospedaje.

Otro tema que se está madurando es el de los Juegos Panamericanos de Playa que celebraría si primer evento en el 2022.

Con información de Edgar Mendoza.