Suscriptor digital

Quién es Elisa Trotta Gamus, la abogada de 36 años elegida por Guaidó como representante en la Argentina

Abogada especialista en derechos humanos, vive desde hace ocho años en el país
Abogada especialista en derechos humanos, vive desde hace ocho años en el país Crédito: Facebook
(0)
30 de enero de 2019  • 08:35

Ayer, la opositora Asamblea Nacional de Venezuela nombró a representantes diplomáticos para todos los países de América que reconocieron a al líder Juan Guaidó como presidente "encargado" tras su juramentación el miércoles pasado en las calles, en medio de las protestas contra Nicolás Maduro. La elegida para la Argentina fue Elisa Trotta Gamus.

La representante venezolana en la Argentina, elegida por la Asamblea Nacional - Fuente: Télam

04:32
Video

Esta mujer de 36 años es la titular de Alianza por Venezuela, una red de venezolanos exiliados, conectados a través de redes sociales (con sede en Tucumán al 1600, centro de Buenos Aires) que brinda información y asesoría a quienes quieren migrar.

Abogada especialista en derechos humanos y política internacional, vive desde hace ocho años en la Argentina. Su padre nació en el país y eso la trajo hasta acá en 2011, luego de vivir un tiempo en Boston, donde realizó dos maestrías con becas Fulbright.

Trotta Gamus además trabaja como asesora política en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y fue una de las organizadoras de la multitudinaria protesta del miércoles pasado en los alrededores del Teatro Colón. "Fue algo inédito en la Ciudad", dijo al respecto a LA NACION. Asimismo, agregó sobre su designación: "El gobierno del presidente interino me ha dado el inmenso honor de poder representarlo en la Argentina y estoy dispuesta a trabajar más que nunca".

Abogada especialista en derechos humanos, vive desde hace ocho años en el país
Abogada especialista en derechos humanos, vive desde hace ocho años en el país Crédito: Facebook

Reunión con Macri

El presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie recibieron a la nueva embajadora en la Argentina designada por el gobierno encargado de Venezuela ayer por la tarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Trotta Gamus es "una representante del presidente encargado Juan Guaidó" y el gobierno argentino está ahora a la espera de "ver cuáles son las tareas que ella asume en función de lo que le instruya la Asamblea Nacional".

A través de su cuenta de Twitter, Trotta Gamus había anticipado que se encontraba "preparando la presentación de credenciales" ante las autoridades argentinas y "definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones", de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

"Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en la Argentina", dijo y agregó: "Exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en la Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?