Inicio > Karina Velasquez

Karina Velásquez

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Karina Velásquez

NombresKarina 
ApellidosVelásquez
Color favoritoNegro
Fecha de nacimiento: 20 de septiembre
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo zodiacal: Virgo
Comida favorita: La pasta

Karina Velásquez es una actriz de cine, teatro, televisión, modelo, empresaria y locutora venezolana. Tiene ocho hermanos, de los cuáles ella es la mayor; en su infancia vivió en las ciudades CaracasValenciaSan Cristóbal. Sus estudios de primaria los cursó en la Escuela Lisandro Ramírez. Cuando estaba chiquita, se acercó al arte recibiendo clases de pintura, animada por su madre, quien quiso despertar el interés de Karina por ese oficio, por lo que decidió meterla en clases para así desarrollarle este talento, sin embargo, ella no mostró interés.

 

Más adelante, a los 18 años de edad, comenzó a estudiar Administración Tributaria, pero en ese momento llegó a su vida su más preciado tesoro, su hija Ana Karina y decidió dedicarse a ella a tiempo completo. En ese momento, comenzaron las ofertas para realizar fotografías para reconocidas marcas y fotógrafos del país, que a pesar de que su madre no quería, ella siguió lo que le decía su noble corazón e inició así su carrera como modelo e imagen publicitaria, aquí participó en 115 comerciales, algunas de las marcas que representó fueron: Ace, LeeNiveaHead and Shoulders, Mister Músculo,, Mc Donald’sAdvilVanish,  Chocolates El Rey, etc.

 

 

Karina ha posado ante el lentes de los más famosos fotógrafos venezolanos y extranjeros, entre ellos están: Gianni SalmaFrancisco Hernández, Alberto HernándezGuille Felizola, Claudio NapolitanoFran BeaufrandAlfonso ZapataIván DumontBaruch VegaAndrés OyuelaDaniel MachadoBrigitte DiezFacundo BustoPablo Costanzo, entre otros.

 

También, en su incursión en el modelaje, estuvo de modelo en el videoclip de la agrupación musical Caibo del tema Sandunguera.

 

A los 26 años retomó los estudios, pero esta vez, con una carrera más cercana a lo que se había convertido en su oficio y pasión. Karina, comenzó una licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Santa María, en Caracas. Pasó poco tiempo para que se dedicara completamente a la actuación y al modelaje, así cursó el Taller Acting Master Class, dirigido por el actor y director deHollywoodPaul Calderon; el Taller Gimnasio de Actores: escena “La Rosa Tatuada” Tennessee Williams, dictado por Matilde Corral y el Taller Intensivo para actores profesionales, Gimnasio de Actores, dictado por Lisa M. Formosa, Miembro Vitalicio de Actors Estudio, entre otros cursos y especializaciones en la materia.

 

La historia de esta venezolana sobre las tablas comenzó en el 2007 con la obra 4 Corazones Con Freno y Marcha Atrás, desde ese momento no dejó de mostrarse en este escenario y hasta la fecha en su carrera suma 17 obras de teatro, seguidamente: El Rey Davidde José Ferrer; Cascanueces Flamenco de E. T. A. Hoffmann; Perla Negra de José Ferrer, estas tres en el 2008. Al año siguiente participó en dos, en Bárbara y sus Cachorros de también de José Ferrer y Encantada de Abigail Truchess. En el 2010 y 2011, estuvo en Hospital Central de José Ferrer; Joaquina SánchezA 2,50 La Cuba Libre y Seguimos o Paramos de Ibrahim Guerra. En el 2012 actuó en Sexo de Rene Polesh. 2013: Stop Kiss de Diana Son, Meñique de José Martí, Mr. Cacri de Alexander Leterni, Todo o Nadade Marcos Purroy y, en el 2014 hizo Sex Point de Javier Vidal y en el 2015 Los Hombres no Mienten de Eric Assous.

 

Uno de sus trabajos más resaltantes ha sido en la controversial obra Stop Kiss, escrita por Diana Sonn, y dirigida por la destacada Consuelo Trum. Gracias a su desempeño al interpretar este personaje que se enamora de otra mujer y ambas pasan por dolorosas situaciones, con este trabajo la polifacética Karina Velásquez representó a Venezuela en el Festival Iberoamericano de Teatro en Colombia.

 

Esta espectacular actriz venezolana, estuvo nominada al galardón Marco Antonio Ettedgui por la Fundación Rajatabla.

 

Pero fue también en el 2007, cuando inició su carrera en el cine al participar en el largometraje Puras Joyitas e interpretó a Jevita. Tiempo después, en el 2012 protagonizó Wayuu: La Niña de Maracaibo de Miguel Curiel, donde hizo el papel de Chiquinquirá. Ese mismo año, estuvo en Libertador, dirigida por Alberto Arvelo y su personaje fue María Josefa Palacios.

 

CaracasLas 2 Caras de la MonedaEl AutobúsTodo por la Taquilla y Hasta que la Muerte nos Separe, las grabó en 2012.

 

El 2013 fue un año de arduo trabajo para esta reconocida intérprete, pues estuvo colmado de proyectos cinematográficos, en esta oportunidad fue convocada por Fina Torres para estar presente en Liz en Septiembre, película encarnada por Eloísa Maturen y Patricia Velásquez, estrenada en 2014.

 

En ese mismo año filmó ADN2010, Secreto de Confesión, Sudamericano, Las Caras del Diablo 2 y Tamara de Elia Schneider.

 

Luego, en el 2014 dio vida a Valeria, en la película de Roque Zambrano, Canción de las Sombras.

 

Y, aunque el 2015 no ha terminado ya ha grabado tres cintas, Operación Orión de Rubén Hernández, Maisanta de César Bolívar y La Jaula de José Salaverría.

 

 

En la televisión, esta excelente dama de la TV, hasta el momento ha participado en la serie juvenil Animal Planes, dirigida por Alejandro Palacios en la que participó en 2011. Dos años más tarde, estuvo en La Precursora, donde personificó a Doña Gertrudis de Blanco. Además de Los Secretos de Lucía, una serie HD integrado por Juan Pablo RabaIrán CastilloPlutarco HazaDavid MedelMaría DalmazzoRoberto Escobar y Julián Gil y otros, donde interpretó a La India, un presa que cumplía ordenes de un malvado hombre.

Luego, fue parte de Amor Secreto, una novela venezolana, transmitida que estrenó el 15  junio de 2015 a las 9:00 pm por Venevisión, escrita por César Sierra. En esta historia, la encantadora Karina es Virginia Gutiérrez, una reclusa que lucha por conseguir la libertad y reunirse con su hija.  “A partir del estreno de la novela, mi personaje ha contado con la aceptación del público,  porque les gusta mi trabajo. Al principio estaba muy inquieta porque no sabía cómo  iba a tomar el espectador, este nuevo rol en mi carrera, pero han sido muy  receptivos. Y sé que en la medida que vaya transcurriendo la trama, los televidentes van a  involucrarse más. Estoy contenta y me gusta mucho el feedback que he recibido”,  puntualizó sobre este personaje.

 

Esta brillante de la actuación, formó parte la transmisión de la Copa América 2007 de la televisora, Sport Plus, en sus inicios en el mundo de la televisión.

 

Ahora bien, en la larga trayectoria de esta talentosísima mujer están también cuatro cortometrajes: Pura Tinta en el 2009, El Político en el 2010,El Desayuno en el 2012 y El Cuervo filmado en el 2013.

 

Karina Velásquez se considera una mujer espiritual, trabajadora y en constante evolución. Desde que comenzó en la actuación no ha parado de trabajar y, seguramente no lo hará porque forma parte de su vida, es su pasión.

 

Twitter: @velasquezkarina | Instagram: karinavelasquez  | Fan Page: karinavelasquez
 

  • EN PANTALLA

    03:00 - 04:00 pm

    Lo Mejor del Gordo y la Flaca

  • MÁS ADELANTE

    04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad