NUESTRA HISTORIA

“ROYAL TRANSPORTS” 50 AÑOS

1937

La ciudad de Tampico Tamaulipas vio nacer al Sr. Jorge Raúl Sánchez Ramírez el 22 de marzo de 1937, quien desde muy pequeño mostró sus inquietudes emprendedoras y de negocio.

Site logo
1949

A los 12 años comenzó a trabajar en PETROLEOS MEXICANOS como aprendiz, y a los 15 años de edad ya contaba con 2 tiendas de abarrotes y dos camionetas.
1962

En el año 1962 incursionó por casualidad en el medio del transporte, comprando un camión de volteo, logrando tener 5 camiones de este tipo.
1968

A principios de este año contaba ya con 4 camiones usados
Y en ese mismo año al ir a la agencia se adquieren 4 equipos Kenworth, logrando tener una flota total de 8 tracto camiones, consolidando su Empresa de Transporte.

Site logo
1969

Se logra obtener de forma expedita sus primeros 10 permisos (PR) para el servicio de PEMEX; y siguió consiguiendo de 10 en 10 los permisos para unidades al Servicio de PEMEX

Site logo
1979

Sr. Jorge Raúl Sánchez Ramírez, decidió tramitar su jubilación a los 42 años y se enfoca como DIRECTOR GENERAL DE ROYAL TRANSPORTS contando con 35 tracto camiones en ese momento
1995

ROYAL TRANSPORTS en el mercado de lubricantes, solventes e hidrocarburos

Royal Transports se posiciona en el mercado nacional de productos petrolíferos con Unidades al Servicio de PEMEX y unidades al servicio de clientes de lubricante básico y solventes Roshfrans, Mexicana de Lubricantes, Bardahl, etc.
1998

Logra ser la segunda Empresa del giro a nivel nacional en lograr la Certificación ISO

Con la finalidad de eficientar tiempos de atención y mantener estándares de calidad en el servicio ya cuenta con terminales en la Ciudad de Matamoros, Tamps, Minatitlán, Ver. y oficinas de representación en la cd. De Monterrey, N.L. y México, D.F.
2005

Se logró incursionar en el transporte de grado alimenticio al contraer contrato multianual con cliente Bachoco en el 2005 para el transporte de Pollo Vivo a su Planta Procesadora de Aves en Lagos de Moreno, Jal.

Site logo
2010

Lic. José Jesús Sánchez conforma el Grupo Corporativo Royal, Tomando a Royal Transports como la Empresa Central del Grupo.

Cerrando con más de 100 Unidades con Tecnología Especializada, Infraestructura de servicio exclusivo al ampliar sus Terminales de Servicio a la Cd. de Lagos de Moreno, Jal. Y Aguascalientes Ags., con vasta experiencia en Procesos, otorgando un gran valor agregado a nuestros Clientes en la cadena de su suministro.
2013

El contar con una estrategia y un modelo de Cultura Organizacional este ha sido un eslabón muy importante en lo que hoy somos como Organización, pues se han puesto en marcha acciones de renovación de Unidades, inclusión de nuevos proyectos hasta romper records de km recorrido, venta y rentabilidad .

Site logo
2015

Se concreta Operación de transporte de Pollo vivo en Celaya. Gto. Con 25 Unidades dedicadas al servicio y Bachoco.

Site logo
2017

1 de Enero apertura de la Unidad de Negocio de Refrigerado con 5 Unidades y a los 2 meses se incrementa a 9 unidades

Site logo
2017

280 unidades al 1 de abril
Con una Estructura de 6 direcciones con el fin de impulsar el Negocio desde cada Elemento: Operativo y Comercialización, Administrativo, Mantenimiento, Nuevos Proyectos, Desarrollo Humano y Factor Humano.

Site logo