"Aterciopelados" dona premio "Grammy" y recibe disco de platino

La banda musical "Aterciopelados" donó al Museo Nacional de Colombia la estatuilla del premio "Grammy" latino que logró en 2001 y recibió un disco de platino por las ventas de su último álbum "Gozo poderoso".

Bogotá.--- La banda musical "Aterciopelados" donó al Museo Nacional de Colombia la estatuilla del premio "Grammy" latino que logró en 2001 y recibió un disco de platino por las ventas de su último álbum "Gozo poderoso".

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes del grupo, entregaron el galardón a la directora del Museo, Elvira Cuervo de Jaramillo, quien agradeció "este nuevo acto de generosidad", tras recordar que la banda ofreció el año pasado un concierto gratuito con motivo de los 178 años de existencia de ese centro histórico.

"Aterciopelados", considerada por la revista estadounidense "Time" como una de las diez mejores bandas musicales del mundo, obtuvo el año pasado el premio al "mejor álbum vocal rock dúo o grupo" por "Gozo poderoso".

El grupo fue uno de los candidatos a los premios "Grammy" estadounidenses en la categoría de mejor álbum de rock en 2001 por "Gozo poderoso".

La casa BMG-Sony Music, después de otorgarles el disco de platino por vender más de 45.000 copias en su país, anunció la firma de un contrato con el grupo para producir cuatro nuevos discos, uno cada uno como solista, que se lanzarán a mediados de este año.

Más tarde y después de que Andrea Echeverry sea padre de una niña, grabarán un disco a fin de año y otro en el período 2003-2004.

Echeverry y Buitrago lanzaron hoy el cuarto disco sencillo promocional extraído de "Gozo poderoso", que recoge varias versiones del tema "Rompecabezas", compuesto por ambos.

Héctor Buitrago declaró a EFE que para los nuevos discos aprovecharán temas que no se incluyeron en los anteriores y que las canciones de su álbum como solista serán predominantemente "electrónicas e instrumentales".

Cargando