Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Los Editores de Barrapunto

Suelen preguntarnos a menudo «¿quiénes sois?» por lo que, para descargar algo el correo de nuestro buzón, hemos creado esta página con los editores activos de , junto con el número de artículos que han publicado.
Participo desde hace años en distintas iniciativas de uso social de la red de redes en general y del software libre en particular. Fui uno de los fundadores del proyecto sinDominio. Coopero en lo que puedo con proyectos laterales de Debian —en cuya sección me inicié como editor de Barrapunto en el año 2000— como la localización al catalán o la documentación en La Espiral. Actualmente, además de editor, soy administrador de Barrapunto y me encargo de mantener su código y sus tres máquinas.
El software libre ha marcado mi vida profesional desde 1991. Desde entonces no he dejado de administrar y desarrollar en el mundo GNU/Linux con todo tipo de lenguajes, herramientas y empresas.
Me han dicho que ponga algo aqui, que tal vez alguien quiera leerlo. El problema es que no creo que ninguna información sobre mi pueda ser interesante salvo, quizas, lo que aparece en http://barrapunto.com/journal.pl?op=display
Ummm. ¿Qué decir sobre mi? Si acaso, pásate por acá y quizás te hagas una idea sobre una de las dimensiones de mi mismidad...
"saturno es aburrido porque no hay tablas de surf, saturno es muy oscuro porque nunca da la luz"
Juan José Amor es un ingeniero informático que, desde hace más de 15 años dedica buena parte de su tiempo libre a la promoción del software libre entre los hispanohablantes. Su actividad más destacada ha sido coordinar desde 1996 hasta finales de 2000 el proyecto LuCAS, centrado en la producción y publicación en línea de documentación técnica para GNU/Linux en nuestro idioma. También ha impartido numerosas conferencias sobre el proyecto y el software libre en general, lo que le ha llevado a viajar por toda España y participar en eventos internacionales. El último, la Maratón Linux, en Buenos Aires. También ha sido presidente fundador y posteriormente, secretario de la mayor asociación hispanohablante de software libre (HispaLiNUX). Actualmente colabora con asiduidad en Barrapunto.com mientras reflexiona sobre nuevas ideas para conseguir su objetivo de siempre: que el software libre llegue a un mayor número de personas.
Mi edad es un tema borroso, como yo mismo. Mi costilla la estima en unos 6 años, a mi madre le gusta pensar que 3, mis amigos me creen jubilado (acabado dicen...). Yo desde que tengo uso de razón, algo también discutido, siempre he pensado estar en mi mejor momento. Mi trabajo es enredar a la gente en la informática, a través de BarraPunto, con OpenResources, o desde una universidad al sur de... Mis vicios muchos, pero soy demasiado vago para ejercerlos todos. Mis aficiones la red y los chismes que se mueven solos.
Güeno, desde allá por el 92 comienzo a usar internet con contraseñas robadas de los primeros que me pidieron que les configurara el acceso a internet, cuando el proveedor costaba dinero. En aquel entonces comenzaron las famosas huelgas y otras movilizaciones por la tarifa plana. Poco después entré a formar pare de FrEE, la cual cerramos y montamos el capítulo español de cpsr (spain.cpsr.org). En mi localidad trabajo como voluntario en un colectivo de educadores, desde el que mantenemos patalata.net, además formo parte de indymedia estreho (estrecho.indymedia.org) y de www.musicalibre.info. He escrito artículos sobre linux en alguna revista y poco más. ah! curro programando con php y mysql y administro www.redasociativa.org
man = Manuel A. Castro, he estado relacionado con el software libre de una manera u otra desde hace 10 o 12 años. Hace tres o cuatro unos amigos (poncho, vmo, Baranda, Candyman, acs y yo) nos juntamos y creamos/copiamos Barrapunto; fué divertido. Ahora publico de cuando en cuando, si encuentro info interesante.
Jinni, en el folclore y mitología islámicos y de Oriente Próximo, espíritu o demonio más pequeño que un ángel. El plural del nombre es jinn; la forma femenina, inniyah. Formados de fuego o aire, pueden adoptar forma humana o de animal. Si son buenos también son bellos; si son malvados su apariencia es fea. Se les encuentra en el aire, en las llamas, bajo la tierra y en objetos inanimados, como rocas, árboles y ruinas. Al igual que los seres humanos, tienen necesidades corporales, se reproducen, y mueren, aunque viven mucho tiempo. Son espíritus traviesos que se divierten castigando a los seres humanos y haciéndoles daño, incluso involuntariamente. Así, se considera que accidentes y enfermedades son obra suya. Sin embargo, los seres humanos pueden también aprovecharse de su conocimiento. Populares en el folclore de Egipto, Siria, Irán, Turquía y norte de África, son familiares en el mundo occidental como genios.
Nacido en el seno de una familia humilde, Mu siempre se distinguió por su dedicación y entrega a los más desfavorecidos. Inteligente, sensible, guapo y fuerte, Mu despertaba la admiración de todos. Un día, usando sus poderes psiónicos para recorrer la World Wide Web, Mu encontró una página llamada Barrapunto, y decidió que era el mejor lugar para derramar la sabiduría que había alcanzado conviviendo con los seres inmateriales de Alfa Centauri.
Sysadm desde hace años, sobre todo en entornos Unix. Interesado en todo lo relacionado con las redes, seguridad informática, sistemas operativos. Vicioso del Quake 3 Arena, del Baldur's Gate y en tiempos AD&D.
Nada que declarar.
Nací en Madrid (España) en 1976. He estudiado Técnico en Sistemas Automáticos Programables (IES Vallecas I) y Sonido (IES Puerta Bonita). Me gusta la música, sobre todo la de Mike Oldfield. Leo de todo aunque prefiero Ciencia ficción, en especial Asimov y Clarke. Si aún quieres saber más, visita mi página web personal.

Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza.

-- Reading some of the comments to your blog always restores my lack of faith in humanity.
-- Where There is a Will, There is a Way.
-- Cuando los radiadores funcionan y dejan de molestar se conoce la verdadera escencia humana.
-- Unas lágrimas sin compás son un berrinche.
-- Al abrir su andadura se ven los castillos de Arcalaus el maligno, rojos en el fuego del ocaso.
-- In the process of gaining our rightful place, we must not be guilty of wrongful deeds.
-- Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz.
-- Asi es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
-- Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?


Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veamos una tierra
que ponga LIBERTAD.
Ing. Sup. Inf. (Univ. de Valladolid) Actualmente trabajo en la Universidad de Valladolid
Sufriendo Madrid.
Ingeniero informático nacido en 1979 en Santiago de Compostela y residente en Dublín. En mi página web hay un mensaje secreto. ¿Puedes descifrarlo?
Generada el Domingo, 13 Enero de 2019, 07:56h