Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicidad

Formacion

Te acercamos los conocimientos
Con esta sección, una apuesta arriesgada, buscamos un intercambio real de conocimientos con el objetivo de que fluyan con la misma libertad que el propio software libre. Para ello intentaremos publicar tutoriales de aquello con nos pidáis, buscando a las personas más adecuadas para que lleven cada uno de los cursos.

Tu ayuda es fundamental
Si conoces en detalle algún tema, si has escrito artículos introductorios, si deseas compartir tus conocimientos con la comunidad, esta sección es tu lugar. Ayudanos a formar a una nueva generación de desarrolladores de software libre.

Huevo de Pascua. Si lees esto, estás en 2018.

Tira Ecol

Login

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Mejores comentarios

    Envíanos una historia, enlace, información, noticia...

    Curso del Aula Mentor: Linux para Usuarios

    editada por nettizen el 02 de Junio 2016, 22:30h   Printer-friendly   Email story
    Francisco Torres Escobar nos cuenta: «Como seguramente sabéis, el Aula Mentor es una plataforma de aprendizaje del Ministerio de Educación, dirigida a personas adultas que quieren o precisan de una formación abierta, flexible y a través de Internet. Desde hace tres meses se oferta un curso de iniciación a Ubuntu (y a Debian), bajo el nombre de Linux para usuarios, que pretende servir de iniciación a las personas que se aproximan a este sistema operativo. El enlace con la información básica del curso es: https://centrovirtual.educacion.es/Symfony14/mento r.php/areasCursosWeb/mostrarInfoCurso/idCurso/1165»

    Aprende gratis Linux desde Cero

    editada por nettizen el 10 de Septiembre 2015, 00:27h   Printer-friendly   Email story
    Manuel Agudo nos cuenta: «Este próximo Lunes 14 de Septiembre, vamos a comenzar un curso online gratuito de Administración de Sistemas Linux. Contará con 12 horas de clases en directo, chat y foro de debate. Aprenderás sobre la instalación, el terminal, estructura de directorios, trabajar con ficheros, gestión de usuarios,etc. No esperes más y matricúlate ahora

    Curso online gratuito de HTML5, CSS3 y Javascript (Clases en vivo)

    editada por nettizen el 01 de Septiembre 2015, 11:01h   Printer-friendly   Email story
    Manuel Agudo nos cuenta: «Este próximo Lunes 7 de Septiembre comenzaremos en OpenWebinars, un curso gratuito de programación web. Este curso constará, además del contenido teórico, de 8 horas de clases en directo, chat en tiempo real con el profesor y foro de consulta. Comienza a programar para web con una buena base de conocimiento de la mano de un experto.»

    Nuevo máster interunivesitario en software libre (UOC + URJC)

    editada por grex el 31 de Agosto 2015, 06:59h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. máster-del-universo
    La Universidad Rey Juan Carlos y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para ofertar el Máster universitario en software libre. Se trata de un máster completamente on-line, que pretende dotar de un instrumento de educación formal -los egresados obtienen un título oficial de máster válido en el Espacio Europeo de Educación Superior- a aquéllos que quieran adentrarse y/o profundizar en el mundo del software libre. Consta de asignaturas tanto filosóficas para comprender los fundamentos del movimiento del software libre, como de otras completamente tecnológicas, como pueden ser computación en la nube o desarrollo para móviles. Ambas universidades cuentan con más de diez años de experiencia en la docencia de un máster sobre software libre, con más de seiscientos egresados en total. Y tú, ¿con ganas de aprender más?

    Curso de Arduino Nivel Avanzado en Granada

    editada por amieiro el 29 de Junio 2015, 11:02h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. formación-continua

    El Barbas nos cuenta: «La Asociación Sectorial de Alumnos de Biología (S.A.B. Granada) y Darwin Eventur organizan un curso, en el que colabora la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, con el título: "Arduino: Nivel Avanzado" del 13 al 17 de Julio de 2015 en la Facultad de Ciencias, con una duración de aproximadamente 60 horas: 30 horas presenciales e intensivas y 30 horas para realizar un proyecto final. Los objetivos del curso son ampliar el conocimiento del alumno sobre la plataforma Arduino, tanto de hardware como de software, facilitar a los inscritos el aprendizaje necesario para realizar programas y montajes complejos en la plataforma Arduino, enseñar a diseñar un proyecto avanzado con Arduino y promover y divulgar el software y el hardware libre entre la comunidad universitaria como herramienta que está siendo cada vez más utilizada en la investigación de vanguardia. Hay dos precios para el curso: Opción 1 (120 euros), que incluye curso + kit con Arduino Uno (valorado en 60 euros) y Opción 2: 80 euros, que incluye solo el curso. Tenéis más información y el programa en este enlace»

    Cuarta edicion del curso online Avanzado de Arduino

    editada por nettizen el 07 de Mayo 2015, 18:00h   Printer-friendly   Email story
    javacasm nos cuenta: «Del 25 de mayo al 20 de julio de 2015 celebraremos en la Universidad de Granada la cuarta edición de nuestro curso Avanzado Online de Arduino de 100 horas de duración (4 créditos ECTS). Estudiaremos conceptos avanzados de programación, y montajes de proyectos complejos. Se trata de un curso para aquellos que ya tienen un mínimo conocimiento de la plataforma Arduino. Aprenderemos técnicas de programación avanzadas, distintos componentes electrónicos y cómo utilizarlos en varios proyectos. Más información en elcacharreo.com y Universidad de Granada

    Pregunta a /.: Formación en fin de semana

    editada por nettizen el 05 de Marzo 2015, 17:01h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Sé que existen los 'moocs' y los libros, pero me gustaría saber si me recomendaríais algún curso o máster (tengo titulación para acceder a un máster oficial) presencial (Madrid) que se imparta los sábados. El precio no es relevante (dentro de unos limites razonables). También podría mirar un máster 'on-line' para el año que viene, pero que esté bien. La temática sería software en general, Java en particular, Sistemas, alguna 'buzzword' actual (cloud, etc). ¿Alguna idea o sigo con los 'moocs'?»

    Charla en la UCM: Traity.com, de estudiantes a Sillicon Valley

    editada por Mu el 24 de Enero 2015, 22:46h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. saltar-sobre-silicona
    Samer nos cuenta: «El próximo martes 27 de enero (13h, Salón de Actos), en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, se impartirá la conferencia "La historia de Traity: de estudiantes a Sillicon Valley", por el CTO de Traity.com. Esta start-up fue fundada por tres jóvenes ingenieros de Madrid que están teniendo mucho éxito en San Francisco, con un sistema que pretende ser un estándar de reputación online en las comunidades colaborativas. La charla tiene lugar como parte del ciclo de conferencias de la asignatura Ética, Legislación y Profesión. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en el anuncio oficial de la conferencia (fichero pdf).»

    Eventos: PostgreSQL en Cloud, desde el frente de batalla

    editada por nettizen el 25 de Noviembre 2014, 00:00h   Printer-friendly   Email story
    postgrespana nos cuenta: «Si quieres conjugar en la misma tarde PostgreSQL, Cloud, pizzas, copas, amigos, aprendizaje y buen rollo, ya sabes lo que tienes que hacer: grabar a fuego la fechas del próximo evento de PostgreSQL España.

    Tendremos a @ae_bm para contarnos todas sus experiencias sobre cómo montar PostgreSQL en AWS (y en cualquier cloud, a -casi- todos los efectos), detallando el proceso de migración desde on-premise y todas las consideraciones al pasar a cloud.

    El evento tendrá lugar el próximo 4 de diciembre (jueves) a las 19h, en Madrid International Lab (C/ Bailén). Imprescindible reservar

    Eventos: Evento sobre soluciones de comercio electrónico con software libre

    editada por nettizen el 19 de Noviembre 2014, 07:45h   Printer-friendly   Email story
    Philippe nos cuenta: «El próximo 25 de noviembre se desarrolla en Madrid el siguiente evento sobre comercio electrónico basado en software libre contando con demos de Magento, Prestashop, Thelia, Woocommerce y Drupal Commerce y con la participación también de 4 Ecommerce que presentarán su caso: http://www.openexpo.es/event/openexpo-ecombeers»

    Curso de Frontend: Html5, Css3, Js, Bower, Grunt, Yeomas..

    editada por nettizen el 19 de Noviembre 2014, 07:44h   Printer-friendly   Email story
    jlucas nos cuenta: «Desde la comunidad de OpenWebinars.net queremos ofrecer a todos los lectores de Barrapunto un descuento del 25% en nuestro último curso del año: Curso Online de Frontend Profesional

    Usa el código de descuento BARRAFRONTEND 25% Descuento
    (válido hasta el 24 de Noviembre)

    Empezamos el martes 25 de Noviembre y aprenderás:
    • Html5
    • Css3
    • JavaScript y jQuery
    • Consumo de APIs REST
    • Bower, Grunt, Yeoman...
    Regístrate en el Curso»

    Enseñan a programar a niños por medio de un videojuego

    editada por Drizzt el 30 de Octubre 2014, 08:19h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. learning-js
    Machairodus nos cuenta: «El proyecto CodeSpells es un videojuego financiado gracias al crowdfunding en Kickstarter y está orientado a introducir en la programación a niños de entre 8 y 18 años. A través de una interfaz intuitiva, el jugador asume el rol de un mago, con la particularidad de que para lanzar hechizos es necesario programarlos en JavaScript. Dos especialistas en informática educativa, Sarah Esper y Stephen Foster,estudiaron como se aplicada a la enseñanza de la programación a través de los videojuegos y concibieron CodeSpells como una solución al reto. Con una versión del videojuego más sencilla ya han comprobado que los más pequeños pueden aprender programación de esta manera utilizando Blocky, creado por Google, en el que se han introducido todas las herramientas de JavaScript. Como su nombre indica, la interfaz funciona arrastrando y soltando bloques para lanzar hechizos, pero también se puede programar código a mano. De esta forma se puede lanzar prácticamente cualquier hechizo que el jugador pueda imaginar. Mas información aquí: http://www.eldiario.es/turing/codespells-videojueg o-programacion_0_318118947.html»

    2ª edición de cursos online de hardware libre: Arduino avanzado y Raspbe

    editada por Drizzt el 25 de Septiembre 2014, 22:30h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. cacharreo-básico-y-avanzado
    javacasm nos cuenta: «Del 17 de Octubre al 21 de Diciembre tendremos la 2 edición del curso de Arduino avanzado, en modalidad online, organizado por la OSL y el CEVUG de la Universidad de Granada, son 120 horas en las que aprenderemos desde programación avanzada hasta cómo ampliar nuestro querido Arduino. También del 27 de Octubre al 16 de Enero tendremos la 2 edición del curso online sobre Raspberry Pi Básico, organizado también por la OSL y el CEVUG. Serán 50 horas en las que aprenderemos desde cómo instalar el sistema operativo de una Raspberry hasta cómo añadirle componentes externos y montajes electrónicos, pasando por cómo programarla. Hablaremos también de distribuciones especializadas como Coder.»

    III Edicion del Curso de Desarrollo en Android de la Universidad Rey Juan Carlos

    editada por Drizzt el 17 de Septiembre 2014, 10:37h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. desarrollo-google-ecosystem
    pobrecito hablador nos cuenta: «Hasta el 26 de Septiembre está abierto el plazo de pre-inscripción de la 3 edición del curso de desarrollo Android de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta tercera edición se incluyen las novedades hasta Android 4.4 y se realizará una introducción a nuevos componentes como google glass, android wear y chromecast. Además contará con la presencia de Marta Gracia (Google España), profesional del marketing digital que ayudará y recomendará las mejores técnicas para promocionar y publicitar aplicaciones android.»

    Lean Startup y Running Lean explicado para informáticos

    editada por neu___ el 08 de Septiembre 2014, 11:23h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. todos-no-tan-agiles
    chelder86 nos cuenta: «Hay muchos artículos escritos sobre Lean por y para gente que ha estudiado empresariales, donde son muy populares, pero no he encontrado ningún artículo introductorio para informáticos. Si tú también tienes intención de desarrollar cualquier cosa y tratar de ganar algo con ello, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a los siguientes enlaces. Ahí va: Introducción a Running Lean y Lean Startup: ¿son mejor que las Metodologías Ágiles? »
    Edición de ayer  >