Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

China lanza su primera mision robótica para explorar la Luna

editada por nettizen el Martes, 03 Diciembre de 2013, 09:35h   Printer-friendly   Email story
JoneWin nos cuenta: «Según cuenta El Mundo, la sonda lunar china Chang'e-3, la primera de este país que tendrá como misión aterrizar en la superficie del satélite y explorarla, ha despegado este domingo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xinchang, en el centro de China. Esta sonda transporta al primer robot de exploración lunar chino, denominado 'Yutu' o 'Conejo de jade', y se enmarca dentro de un ambicioso proyecto de exploración espacial china que pretende ir más allá de la Luna, convirtiéndose por el momento, en el tercer país en alcanzarla.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por klondike (15742) el Martes, 03 Diciembre de 2013, 11:02h (#1351162)
    Quizá esto sea otro indicio de que estamos asistiendo a los últimos coletazos de la hegemonía de civilización occidental.
    Parece que los chinos van a tomar el relevo en la exploración espacial, ahora que americanos, europeos y rusos no pueden/quieren destinar recursos al espacio.
    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Martes, 03 Diciembre de 2013, 11:59h (#1351176)
    50'-60': Las misiones lunares tienen motivos cientificos. Misiones roboticas automaticas.

    60'-70': Las misiones lunares tienen motivos politicos. Guerra fria. A ver quien pone antes un hombre en la luna (coste=10000, resultados cientificos respecto a las misiones robotizadas=0) y quien consigue traer mas vivos de vuelta.

    80'-90': Como no hay mas motivos de ninguna indole para seguir con ello, se detiene la exploracion lunar.

    2010': Los chinos mandan una sonda a la luna. Motivos politicos "internos", o dios sabe que otra razon.

    [ Responder ]
  • Re:Hay negocio!

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 03 Diciembre de 2013, 10:43h (#1351160)
    Mucho me temo que el avance de la tecnología está limitado por las leyes de la física, y esas son inmutables. Nunca va a ser rentable traer materias primas extraídas allende el espacio, otra cosa es la posibilidad de colonización a muy largo plazo.
  • Re:volver a la Luna

    (Puntos:3, Interesante)
    por Lock (3731) el Martes, 03 Diciembre de 2013, 14:58h (#1351193)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Bueno, de casi todo lo que indicas el peso real lo llevó el gasto militar. No el espacial.
    Incluso el programa espacial se benefició del gasto militar.

    Se podría decir que todos los avances en EEUU importantes los produjo el gasto militar. Lo que no es más que una excusa.

    La realidad es que EEUU tiene lo que tiene porque durante muchas décadas tuvo acceso a toneladas de dinero para investigación con la excusa del gasto político (política exterior) y militar.

    Lo que se resume que lo que crea avances es el gasto. No la causa por la que gastes. Pero que ciertas causas resultan mucho más exitosas (porque pueden albergar mucho más gasto bajo su manto).
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
  • Re:volver a la Luna

    (Puntos:2)
    por AlphaFreak (3955) el Martes, 03 Diciembre de 2013, 22:30h (#1351213)
    Los motores de los Airbus pueden ser GE, Rolls-Royce Trent o CFM, según modelo de avión y elección del cliente (la aerolínea). El primer avión a reacción comercial fué el Comet (británico). El primer y único avión comercial supersónico fué el Concorde, francobritánico. El liderazgo en lanzamientos de satélites lo tiene Arianespace (europea). No todo es norteamericano, desde luego.
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.