MAD-OKUPACIÓN MADRID

Mañana, segunda orden de desalojo para La Ingobernable

Madrid, 5 jun (EFE).- El centro social La Ingobernable se enfrentará mañana, miércoles, a la segunda orden de desalojo emitida por el Ayuntamiento de Madrid del edificio que okupa en el paseo del Prado desde hace un año, después de que el 4 de abril no se produjera la ejecución de la primera orden.

A través de las redes sociales, el colectivo ha solicitado a sus simpatizantes que les acompañen en la puerta del edificio desde las nueve de la mañana para defender la okupación de la segunda orden de desalojo que les envían los "burócratas armados" del Ayuntamiento.

Para las 14.30 se celebrará una comida popular entre todas las personas que acompañen al colectivo durante la mañana, y a partir de las siete y media de la tarde, habrá varios coloquios sobre la Madrid que quieren.

En esa convocatoria, hablarán de eco-feminismo -en un debate en el que participan las miembros de Ecologistas en Acción Natalia Funes y Gabriela Vázquez o migración y acogida -en la que participan la abogada Patuca Fernández, varios inmigrantes y miembros de la Red Solidaria de Acogida-.

También habrá un espacio para conversar sobre vivienda y centros sociales, en el que debatirán la periodista Nuria Alabao y la abogada de la Coordinadora de Vivienda Madrid Alejandra Jacinto.

El Ayuntamiento de Madrid envió el pasado 5 de abril una nueva resolución en la que ordena el desalojo para mañana del centro social La Ingobernable, del edificio que okupa en el Paseo del Prado.

La anterior orden administrativa de desalojo no se ejecutó como estaba previsto el 4 de abril ya que el Consistorio no pudo notificarlo hasta el 2 de abril, un plazo menor a los cinco días que fijaba la resolución para que los ocupantes abandonasen el inmueble. EFE