Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Telefónica compra Canal+ por 750 millones de euros

Entrada escrita por jperex y editada por Wayfarer el 14 de Mayo 2015, 19:10h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ADSL-Killed-the-Video-Star
El organismo español regulador de la competencia (CNMC) acaba de dar el visto bueno a la oferta de compra, por parte de Telefónica, del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) (más conocida como Canal+), empresa de televisión de pago del grupo PRISA. Los movimientos de Telefónica para controlar la televisión de pago se iniciaron en 2014, cuando el accionariado de Canal+ estaba dividido en 3 partes: PRISA (56%), Telefónica (22%) y Mediaset (22%). Telefónica compró las acciones de Mediaset en verano de 2014, y realizó una oferta de compra por las acciones controladas por PRISA, oferta que quedó en suspenso a la espera del visto bueno de la CNMC. En su dictamen, la CNMC obliga a que Telefónica comparta el 50% de sus canales premium con sus competidores, para evitar una situación de posición dominante, y Telefónica se compromete a no llevar a cabo técnicas de gestión de red y tráfico en España que puedan degradar de forma discriminatoria el flujo de datos de vídeo.

En el trámite frente a la CNMC, Telefónica había ido modificando su propuesta inicial, hasta llegar a una cuarta revisión presentada el 14 de abril de 2015, que ha sido la que la CNMC ha considerado adecuada para autorizar la concentración. Podemos consultar el expediente C/0612/14 de la CNMC y la nota de prensa de la CNMC.

Con la adquisición de Canal+, Movistar se queda con los derechos de transmisión de varios deportes (fútbol, baloncesto, tenis, golf, rugby, balonmano, Fórmula 1 y MotoGP), además de series y películas de estreno en cadenas de cable norteamericanas. Tanto Vodafone como Orange se han mostrado contrarios a la operación, por entender que no podrán replicar la oferta de Telefónica en los servicios empaquetados de fijo, móvil, Internet y televisión, a través de Fusión TV.

Con esta operación, PRISA sanea su grave situación económica, y finiquita su presencia en el mercado televisivo español, que inició en 1989 con una licencia de televisión analógica para Canal+.

Más información en Xataka, MundoPlus.tv, y el blog de la CNMC.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.