Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Publicado GNOME 3.2

editada por mig21 el 29 de Septiembre 2011, 09:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. gnovedades
Aloriel nos cuenta:«La última versión del escritorio GNOME acaba de ser publicada. Las mejoras visibles para los usuarios incluyen, entre otras, aplicaciones para gestionar las cuentas en línea (calendario, contactos, etc.) y los documentos, búsqueda de contactos desde la vista de actividades, vista previa de documentos, imágenes y vídeos desde el navegador de archivos y la re-escritura de la documentación de ayuda por temas para varios programas, completamente traducida al español. Más detalles en las notas de publicación de GNOME 3.2

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No, gracias

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 29 Septiembre de 2011, 10:44h (#1290628)
    Despues de un par de meses de pelearme con el Gnome 3 que viene con Fedora, tuve que olvidarme de ello, abandonar una distribución con la que llevaba años de feliz matrimonio y pasarme a CentOS. No he vuelto a mirar atrás. Gnome3 es un auténtico desastre, la experiencia de usuario es lamentable, la usabilidad es patética, las opciones para usuarios de nivel un solo escalón por encima del "novato absoluto" son inexistentes... Lo de eliminar de serie el botón de minimizar las ventanas porque según su experto en usabilidad, un usuario no tiene porqué querer minimizar nada, es de risa. No hay forma de saber qué ventanas tienes abiertas, nadie entiende lo de los escritorios virtuales o porqué aparecen todas las ventanas abiertas (con el ALT+TAB) independientemente del escritorio virtual actual... Y así una detrás de otra.

    No sé dónde leí que se trata de una versión orientada a tablets o interfaces táctiles (lo que explicaría, por ejemplo, la eliminación del uso del botón derecho del ratón, que ahora es inútil), en un intento mas de competir con el iPad de Apple, o algo así. La misma intención que casi tiene paralizados los desarrollos de lectores de eBooks, una tecnología extraordinariamente prometedora que, lamentablemente, ha visto mermadísimos los recursos destinados a su evolución por fabricantes obsesionados con el dichoso iPad.

    Con todos mis respetos a los desarrolladores de Gnome3, la cagada ha sido gloriosa. Está bien apostar por cambios revolucionarios, estar a la vanguardia de la tecnología y todo eso, pero por favor, dejen de fijarse en Apple y dedíquense a inventar e imaginar nuevas líneas de innovación en entornos de escritorio que sean verdaderamente útiles a sus usuarios Dejen los interfaces táctiles para tontos a quién jamás usará Linux

    • Re:No, gracias de tunic (Puntos:2) Jueves, 29 Septiembre de 2011, 12:25h
    • Re:No, gracias de TeKNo dUKe (Puntos:1) Jueves, 29 Septiembre de 2011, 13:54h
    • Re:No, gracias de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 29 Septiembre de 2011, 17:56h
    • Re:No, gracias de pobrecito hablador (Puntos:2) Viernes, 30 Septiembre de 2011, 08:12h
    • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Preocupación kdero

    (Puntos:1, Divertido)
    por emdi (35752) el Jueves, 29 Septiembre de 2011, 12:31h (#1290641)
    Pues yo como usuario de KDE estoy preocupado. Siempre he participado en los flames sobre Gnome-Kde en defensa del modelo Kde, pero con esto del Unity, gnome 3 y demás, veo que para criticar a Gnome (constructivamente, claro) no va a hacer falta los usuarios de Kde, con los de Gnome ya son suficientes. Me parece un poco preocupante, por que una cosa es que prefiera Kde con respecto a Gnome y otra que Gnome se descalabre, ya que a fin de cuentas, ambos son SL y yo devoto confeso. A alguien del "departamento de usabilidad" que las interfaces táctiles van bien sobre pantallas táctiles pero que sobre mi desktop no. Que pasa que quieren que todo sea táctil? Hasta las relojes Casio?
  • Gnome 3.0 tomada de pelo

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 29 Septiembre de 2011, 14:11h (#1290662)
    Digan lo que digan los de Gnome, no tienen pretextos, cuando salió KDE 4.0 todos los de Gnome atacaron a KDE y pusieron como gran noticia que Linus Torvals ya usaba Gnome, los de Gnome no pararon de decir que Gnome 3.0 sería gradualmente alcanzado, que no habría necesidad de sufrir con versiones inacabadas como KDE, pero ahora que la realidad los alcanzó, no paran de repetir que es igual que lo que le pasó a KDE, ¿Entonces porqué comienzan con 3 años de atraso su revolución de escritorio? ¿Dónde quedó eso de que sería gradual entonces? ¿No por eso estos 3 años se mantuvo la rama 2, justamente por cambios graduales? ¿De que sirvió entonces perder tanto tiempo si al final de cuentas salen con que es igual que con KDE 4.0? Ahora ni que hacer contra KDE 4.7.1 super estable, robusto, bonito y potente, pero los de KDE no perdieron el tiempo...
  • Abajo las modas

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Septiembre de 2011, 11:40h (#1290723)
    Estaría bien un GNOME con la barra abajo y grande como era GNOME 1, como es KDE o Windows. Cansa ya estos intentos de ser más applelista que Apple, sólo porque sea "la moda".
    • Re:Abajo las modas de pobrecito hablador (Puntos:1) Viernes, 30 Septiembre de 2011, 12:08h
  • Opinando sobre la noticia

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 01 Octubre de 2011, 12:40h (#1290765)
    Se nota en las nuevas incorporaciones el feedback de los usuarios. Ahora es más cómodo y fácil acceder a dispositivos, hay integración de perfiles de color, el entorno está más pulido y responde mejor, la integración del sistema de mensajería es más completa y robusta, hay más opciones y nuevas características. La diferencia entre Gnome3 y Kde4 fue que Gnome3 salió sólido y estable pero con las funcionalidades básicas (y eso si, prácticamente todas las aplicaciones del entorno ya portadas a gtk3 e integradas en el entorno desde el principio) y a partir de ahí irá constuyéndose cada vez más completo siendo útil desde el primer día (y a quien no se lo parezca en lugar de llorar que busque alternativas, que hay un montón y muy buenas o que espere a que madure), mienrtas que Kde4 pese a estar mucho más completo (a años luz de kde3, al menos en cuanto a aplicaciones y características) desde el principio cojeaba en donde menos tiene que cojear un sistema de escritorio (y aún sigue siendo inestable en algunas configuraciones pese al tiempo transcurrido por los comentarios que se oyen por ahí). Gnome-shell si se me ha reiniciado algunas veces, pero sin cargarse las aplicaciones, ni un solo cuelgue. Lo único malo de Gnome3.2 es que las extensiones no se han actualizado porque se están preparando para sweettooth y aún no está disponible el servicio de autoinstalación vía web. Cuando lo esté las cosas cambiara mucho para aquellos que se quejan de que es complejo de personalizar y tunear. Por lo demás, la experiencia de usuario de Gnome3 me parece insuperable (al principio te lías un poco, pero en cuanto le coges el truco echas de menos su forma de hacer las coas cuando coges gnome2 o cualquier otro entorno de escritorio). A poco que te haces con los escritorios y la forma de lanzar e intercambiar ente aplicaciones y ventanas la productividad sube mucho. La única pega que le pongo es la barra de notificaciones de abajo, que cuando estás trabajando con editories de texto o lo que sea donde tengas que pulsar algo que esté en la última fila, muchas veces entorpece al salirte sin tu desearlo.
  • Re:Fantástico

    (Puntos:2)
    por gonzaloR (14921) el Jueves, 29 Septiembre de 2011, 12:52h (#1290647)
    por lo que vi en las novedades (http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.2/) , varios pixeles de las barras de título esas gigantes que te comen buena parte de la pantalla

    En una vista rápida, es lo que me pareció interesante
    --
    000100111011010101100012
    [ Padre ]
  • Re:Fantástico

    (Puntos:2)
    por Inconexo (20311) el Viernes, 30 Septiembre de 2011, 11:15h (#1290719)
    ( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Jueves, 06 Marzo de 2014, 11:47h )
    En esta versión en lugar de suprimir, han añadido opciones, las más demandadas por los usuarios. Como... bueno, léetelo tú en vez de preguntar.
    --
    Asqueados [asqueados.net]: mas politica, informatica y payasadas que nunca
    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.