Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicidad

Tira Ecol

Login

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Encuesta

Encuesta ¿Qué opinas de GNU/LinEx y otras distros autonómicas?
Deberían mantenerse las distros autonómicas
Debería hacerse una distro a nivel nacional
Debería usarse una distro que ya existiera
No debería haber planes para el uso de GNU/Linux en escuelas
Me da igual
¿Qué es eso del linuex?
Otra (ya sabes, en los comentarios)
[ Resultado | Encuestas ]
Comentarios:79 | Votos:47

Mejores comentarios

    Envíanos una historia, enlace, información, noticia...

    Eventos: Abierto el registro para GUADEC 2018 en Almería

    editada por JuanjoAI el 07 de Junio 2018, 04:14h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. gnomos-se-juntan

    GUADEquense nos cuenta: «Tenemos el placer de anunciar que ya está abierto el registro para GUADEC 2018 que tendrá lugar los días 6-11 de julio en la amable ciudad de Almería (España). La asistencia al congreso incluye descuento para alojarse en la residencia universitaria y a unas cuantas fiestuquis en las que podremos relacionarnos con algunos de los mejores programadores del mundo.» GUADEC es el congreso anual de desarrolladores de GNOME. Más, en la página de esta historia.

    ¿Programas para gestionar actualizaciones de Ubuntu de forma centralizada?

    editada por nettizen el 07 de Abril 2018, 11:28h   Printer-friendly   Email story
    Uguntero nos cuenta: «Hola, quería conocer vuestra experiencia administrando múltiples servidores con Ubuntu u otros derivados de Debian en lo que a gestión de actualizaciones se refiere. ¿Hay programas que permitan conocer el estado de actualización de los distintos servidores, forzar la instalación de actualizaciones, obtención de estadísticas, etc?»

    ¿Adiós a CENATIC?

    editada por nettizen el 25 de Enero 2018, 08:32h   Printer-friendly   Email story
    El Pantera nos cuenta: «Allá por 2006 se creó en Almendralejo el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC). Bajo la estructura de Fundación Pública Estatal española tenía por objetivo la promoción del software de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. Entre otra actividades hizo hackatones, congresos, desarrollos, soporte a la liberación de software, formación sobre aspectos legales, varios informes muy interesantes sobre el estado del software libre en España, colaboraciones con universidades, etc. Sin embargo, al intentar buscarlo de nuevo veo que la URL me lleva al Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital, que sólo tiene algunos de los informes que realizó en su día el CENATIC.»

    España: Barcelona abandona Microsoft y migra a Software Libre

    editada por nettizen el 15 de Enero 2018, 13:03h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «La ciudad de Barcelona ha sido la primera en unirse a la campaña europea "Dinero público, código público". Pues bien, la estrategia será reemplazar las aplicaciones de usuario con alternativas de código abierto, hasta que sólo quede el sistema operativo. A continuación reemplazar Windows. Con dicha estrategia, también quieren ahorrarse la millonada que gastan en licencias innecesarias, además de reducir la dependencia de proveedores privados con contratos blindados durante décadas. Esperan haber acabado a final de mandato, en el 2019.»

    Linux Journal vuelve

    editada por nettizen el 10 de Enero 2018, 22:55h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Gracias al apoyo económico de un proveedor de VPN, Private Internet Access, que también contribuye en freenode y en otros proyectos FOSS, Linux Journal vuelve un mes después de decir adiós. Algunos de los colaboradores anteriores siguen, y esperan reclutar nueva gente y tratar temas nuevos.»

    El Ministerio de Defensa de Rusia se pasa a Linux

    editada por nettizen el 10 de Enero 2018, 20:08h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia dice adiós a Windows y planea transferir todas sus computadoras a Linux. La distribución GNU/Linux elegida es de fabricación nacional, se llama Astra Linux y pertenece a la empresa RusbBITeh.»

    Valorando liberar aplicación privativa

    editada por nettizen el 02 de Enero 2018, 16:14h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Somos una pequeña empresa de software que durante varios años hemos desarrollado una aplicación para el punto de venta. Usando un modelo de software privativo inicialmente tuvimos cierto éxito vendiendo licencias online y presenciales. Ahora la cosa se nos está yendo de las manos porque la aplicación ha crecido demasiado con nuevas funciones, soportando más hardware, cumpliendo legislaciones de más paises, etc., llegando a un nivel de complejidad y mantenimiento del código insostenible. Estamos valorando muy seriamente liberar el código para poder seguir con el proyecto conjuntamente con la comunidad, pero la principal duda es cómo vamos a subsistir económicamente. ¿Qué modelo elegir? Una idea podría ser ofrecer gratuitamente el "core" y sólo cobrar por los módulos y soporte. ¿Alguna idea, experiencia u opinión mejor?»

    La vuelta a Windows de Munich supondrá un coste de 50 millones de Euros

    editada por nettizen el 23 de Noviembre 2017, 15:34h   Printer-friendly   Email story
    Hace unos pocos días, DonkeyMCP nos anunciaba en su bitácora la decisión de la alcadía de Munich de retornar sus equipos informáticos al Sistema Operativo Windows de Microsoft. En TechRepublic informan que esa decisión supondrá un coste de 50 millones de Euros para los 29.000 computadores a los que afectará esta medida. Y tú, ¿crees que es una decisión barata y acertada? O, por contra, ¿nada puede justificar comprometer la libertad e independencia corporativa?

    Descarga máquinas virtuales de un sistema Linux para VirtualBox y VMware lista para funcionar

    editada por amieiro el 13 de Noviembre 2017, 11:57h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. todo-es-software

    Cuando queremos realizar diferentes pruebas o aprender sobre sistemas basados en Linux, normalmente solemos utilizar máquinas virtuales, ya sea usando VirtualBox o VMware. La parte negativa del uso de estas máquinas virtuales es que tenemos que instalar desde cero todo el sistema operativo, con sus correspondientes actualizaciones de paquetes. Esta tarea nos suele llevar normalmente unos 30 minutos o más. Gracias a este proyecto podremos descargar imágenes de las principales distribuciones Linux, para descargar y ejecutar directamente. Este proyecto consiste en proporcionar imágenes en formato .OVA desde un servidor, para que todos los usuarios puedan descargar la máquina virtual ya instalada, no necesitando instalar desde cero el sistema operativo para la realización de pruebas. Simplemente con descargar estas imágenes podremos importarlas en nuestro software de virtualización de sistemas operativos favorito: VirtualBox o VMware. En este proyecto tenemos únicamente distribuciones basadas en Linux, y además, están todas ellas preconfiguradas en idioma español, todo ello listo para usar. Más información en RedesZone.

    [Bitácoras Barrapunto] Disponible Rakudo Star 2017.10

    editada por nettizen el 10 de Noviembre 2017, 08:21h   Printer-friendly   Email story
    Explorer anuncia en su bitácora la disponibilidad de Rakudo Star 2017.10. Rakudo Star es una distribución del compilador Rakudo de lenguaje Perl 6.c, junto con una selección de los mejores módulos.

    Elige la portada de la Guía de Usuario de LibreOffice 6

    Entrada escrita por juanjoapertus y editada por nettizen el 09 de Noviembre 2017, 21:36h   Printer-friendly   Email story
    El grupo de diseño de LibreOffice ha publicado una encuesta para que el publico vote por la portada de la nueva guía de usuario de la próxima version de LibreOffice 6 programada para finales de enero del 2018. Más información.

    Publicado Audacity 2.2.0

    editada por nettizen el 04 de Noviembre 2017, 16:55h   Printer-friendly   Email story
    Se ha publicado la versión 2.2.0 del conocido programa libre de edición y grabación de audio Audacity.

    Publicada la versión 5.0.0 de Angular

    editada por nettizen el 04 de Noviembre 2017, 10:26h   Printer-friendly   Email story
    XaVi nos cuenta: «Desde jaxenter.com informan que está disponible desde el día 2 de noviembre la versión 5.0.0 de Angular, el conocido framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página. Esta nueva versión incluye mejoras en la compilación, ahora soporta compilación incremental. También cambios en las librerías, introduciendo el uso de HTTPClient (mejora el rendimiento del las Http Request) en detrimento de HttpLibrary. Se ha añadido también soporte para Angular 5 en CLI 1.5. Este último facilita la creación de componentes, servicios, routes, pipes, etc...»

    Rescapp 0.51 beta 1 disponible

    Entrada escrita por adrian15 y editada por nettizen el 22 de Octubre 2017, 22:20h   Printer-friendly   Email story
    Rescapp 0.51 beta 1 disponible. Rescapp es el programa principal de Rescatux. Es un asistente que te ayuda en tus tareas de rescate.

    Publicada DragonFlyBSD 5.0

    editada por nettizen el 18 de Octubre 2017, 14:56h   Printer-friendly   Email story
    Se ha anunciado la publicación de DragonFlyBSD 5.0. Entre sus principales novedades destacan la introducción del sistema de ficheros HAMMER2, actualizaciones para controladores de vídeo y mejoras en el soporte de los procesadores AMD Ryzen y EFI.
    Edición de ayer  >