Salir
Estás leyendo: 'Pibe' Valderrama será el nuevo Coordinador Deportivo del Junior de Barranquila
Comparte esta noticia

'Pibe' Valderrama será el nuevo Coordinador Deportivo del Junior de Barranquila

Carlos "El Pibe" Valderrama, uno de los iconos del futbol colombiano, fue nombrado Coordinador Deportivo del equipo Junior de Barranquilla, en tanto que su compañero Luis Grau fue ratificado como...

Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2007

  • Asumirá su cargo en los próximos días

Carlos "El Pibe" Valderrama, uno de los iconos del futbol colombiano, fue nombrado Coordinador Deportivo del equipo Junior de Barranquilla, en tanto que su compañero Luis Grau fue ratificado como Director Técnico del equipo "Tiburón".

Según la página oficial del equipo, Grau, que sustituye al argentino Miguel Ángel López, y Valderrama asumirán sus cargos en los próximos días.

La vinculación del "Pibe" se concretó luego de que el brillante centrocampista finiquitara detalles de su contrato con los accionistas mayoritarios del Junior, eliminado de las instancias Semifinales que actualmente se disputan.

Inicialmente, Valderrama sonaba para ser técnico de Junior, pero finalmente se acordó que ese cargo fuese para Grau, Asistente Técnico del "Zurdo" López, quien hace dos semanas dejó el equipo por malos resultados.

El primer rival de Junior en el Torneo Finalización será Santa Fe, con el que jugará en Barranquilla el próximo 22 de Julio, según calendario establecido por la División Mayor del futbol colombiano.

Valderrama vive actualmente en Estados Unidos, pero dijo que eso no será problema para asumir el nuevo reto en el mundo del futbol, que lo recuerda como un "armador" de talento particular.

Valderrama, nacido en el balneario de Santa Marta (norte), el 2 de Septiembre de 1961, consiguió dos títulos con Junior. El primero fue en 1993 y el segundo, en 1995.Como jugador activo, "El Pibe" militó en equipos de Francia (Montpellier), España (Real Valladolid) y Estados Unidos, país éste en el que se retiró de la alta competición, cuando defendía la camiseta del Colorado Rapids, en 2004.

Vistió la camiseta de la Selección de Colombia en 111 ocasiones, 10 en Mundiales, 30 en eliminatorias sudamericanas mundialistas, 27 en Copas América y 44 en encuentros amistosos.

Su producción goleadora no fue grande, apenas 12 dianas, pero su genialidad lo llevó a ser considerado el Mejor Jugador de América en 1987 y 1993.

En Colombia, fue jugador del Unión Magdalena, Millonarios, Cali, Medellín y Junior y pieza clave para que la Selección Cafetera alcanzara su clasificación a los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), en los que ejerció de Capitán.

Aunque Valderrama trascendió como futbolista, es también el único jugador en el mundo que tiene una estatua en bronce, monumento de seis metros de altura y siete toneladas de peso ubicado en cercanías del estadio de Eduardo Santos, en su natal Santa Marta.

La mole descansa en un pedestal de tres metros de altura y en la época en que fue erigida, 2002, tuvo un costo cercano a los 130.000 dólares.

La obra fue esculpida por el artista Amilcar Ariza, quien logró plasmar en el metal detalles del rostro y la abundante y ensortijada cabellera rubia del genial centrocampista.

[EFE][foto: EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...