Fallece Sebelio Peralta, obispo de San Lorenzo

El obispo de San Lorenzo, monseñor Sebelio Peralta, de 75 años, falleció aproximadamente a las 16:00 de este miércoles, según confirmó una fuente de la Catedral de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NESUGN34JGRNMQ6WKZCW5APEU.jpg

Sebelio Peralta, obispo de la Diosesis de San Lorenzo, falleció este miércoles aproximadamente a las 16:00, tras arrastrar varios problemas de salud y una internación en terapia intensiva el pasado 10 de noviembre, según confirmó una fuente de la Catedral de San Lorenzo.

Información preliminar da cuenta de que el prelado fue dado de alta ayer, luego de permanecer ocho días internado en el Sanatorio San Roque. Sin embargo, esta tarde sufrió una recaída que derivó en su fallecimiento.

Su ingreso a la unidad de terapia intensiva fue motivada por un infarto. Según la corresponsal Antonia Delvalle, el religioso venía arrastrando problemas de salud como bronquitis, a lo que se sumó su diabetes, entre otros males. Incluso, en ocasiones ya tuvo que guardar reposo en cama, en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Monseñor Sebelio Peralta fue obispo de San Lorenzo desde el 1 de marzo de 2009. Antes de ser nombrado, tenía el mismo cargo en la Diócesis de Villarrica. Nació en San Salvador, distrito de Guairá, el 19 de setiembre de 1939.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD