Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Firma del acuerdo de paz será en Cartagena el 26 de septiembre

María Camila Sánchez

Tras días de especulación, el primer mandatario confirmó la fecha. Será en Cartagena, en la ciudad amurallada el próximo lunes 26 de septiembre que se oficializará la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc EP. Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos desde la heroica en medio de la Asamblea Nacional de Confecámaras.

“La paz se firmará el próximo mes de septiembre aquí en Cartagena”, fueron las palabras del presidente Santos después de varios días en los que se especulaba en dónde sería la firma del acuerdo ya que el Gobierno Nacional y las Farc estudiaban lugares como la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Bogotá o Cuba.

Esta semana fue el presidente español, Mariano Rajoy, quien dio un primer mensaje de que esta sería la fecha luego de que en una intervención en el Congreso de diputados de España, manifestara que el primer mandatario colombiano le había extendido la invitación a asistir al acto protocolario el 26 de septiembre.

“Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha hecho el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él (el lunes) para felicitarlo por el Acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre y es su intención celebrar una consulta popular el próximo dos de octubre”, dijo Rajoy en su momento.

10 de septiembre inicia liberación de los menores de los campamentos de las Farc

A través del comunicado número 96, el Gobierno Nacional y las Farc confirmaron que oficialmente la salida de los menores de los campamentos de esta guerrilla iniciará el 10 de septiembre tal y como quedó acordado en el Acuerdo Final.
Será el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la entidad encargada de recibir a los menores y quien los trasladará “a los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social”, indica el comunicado.
Las partes manifestaron además que todo el proceso de la desvinculación de los menores contará con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente.