• es
  • en
  • fr
  • de
  • it
Loading

HOME

Latitud 00º00’00”

La ansiedad de nuestros visitantes llega a su punto más alto cuando les damos la bienvenida a la Latitud 00º00’00”, en esta área al aire libre, podrás poner un pie en cada hemisferio y conocer además:

Nomón

El nomón o piedra índice de las cuatro estaciones, nos da la posibilidad de marcar, definir y entender como la incidencia del sol afecta a la agricultura.

Reloj Solar

Como dice su nombre el sol es fundamental para el funcionamiento de este reloj, que tiene la particularidad de funcionar 6 meses por una cara y 6 meses por la otra. Comprueba si tu reloj es puntual!.

 

Ejemplos didácticos

 

Efecto Coriolis

Un ejemplo didáctico utilizando un lavabo, nos dará la posibilidad de entender de que se trata este controversial efecto.

el huevo

Equilibrar un huevo en la cabeza de un clavo, es una tarea compleja en cualquier lugar del planeta, pero se facilita cuando estamos sobre la línea equinoccial. ¿Quieres intentarlo?, si lo logras, te daremos un certificado para que presumas. Una prueba que en nuestro museo se realiza hace más de 20 años.

Equilibrio

Si eres sospechoso de manejar ebrio la policía te hará caminar en línea recta. Si la prueba te la hicieran en la Latitud 00º00’00”, aunque no hubieras bebido, serías considerado ebrio. Compruébalo!.

Fuerzas

¿Pierdes fuerza o pierdes resistencia?, sea como sea nuestros guías son los más fuertes del mundo, y acá sabrás por qué.

HOME