Racing Club

Nuevo récord para Licha López: El goleador más veterano del fútbol argentino

Racing Terminó la Superliga con 17 tantos

Licha López superó a Pepe Sand como el goleador más grande del...
Licha López superó a Pepe Sand como el goleador más grande del fútbol argenitno

Con 36 años, Lisandro López demostró estar intacto. El emblema de Racing tuvo un gran nivel en la Superliga, que lo llevó a terminar como goleador del torneo con 17 tantos. Así, Licha, rompió un récord en el fútbol argentino: se convirtió en el artillero más veterano de un torneo en la era profesional.

Licha superó a José Sand, quien fue goleador con Lanús en 2016 con 35 tantos. El 'Pepe' lo logró con 35 años, 10 meses y 12 días, consiguiendo el galardón. Pero el capitán de la Academia lo hizo con 36 años, 1 mes y 5 días de vida.

López, quien tuvo una gran ovación por parte de los hinchas, también terminó como goleador con Racing en el Apertura 2004 con 12 goles.

La última vez que Racing salió campeón con el máximo artillero dentro de su plantel fue en 1949. En ese entonces, el goleador fue Llamil Simes con 26 anotaciones, compartiendo el primer lugar con Juan José Pizzuti, jugador de Banfield.

Además, cabe destacar que Licha había sido el que más tantos metió en el Torneo Apertura 2004 con 12 goles y, 15 años después, volvió a subirse a lo más alto en la tabla de artilleros. Este hecho no sucedía desde hace 85 años cuando Domingo Tarasconi fue goleador con Boca en 1922 y con San Martín en 1934.