menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Industria militar

México ya ha producido 155.000 FX y tiene cinco nuevas configuraciones en camino

El general Ottilio Ramírez posa junto a un póster del diseño del fusil FX-05

El general Ottilio Ramírez posa junto a un póster del diseño del fusil FX-05

15/07/2019 | Ciudad de México

Carlos Heras

La Industria Militar de la Secretaría de Defensa Nacional de México (Sedena) ya ha alcanzado la producción de 155.000 armas de su línea FX-05 entre fusiles y carabinas y va por cinco nuevos diseños.

En una entrevista con Infodefensa, el general brigadier DEM Otilio Ramírez Serrano, director de Producción de la Dirección General de la Industria Militar (DGIM), explicó que la construcción de fusiles y carabinas de diseño propio ha sentado las bases para desarrollas otras armas. Mencionó cinco nuevas configuraciones que ya están en fase de desarrollo: un fusil de precisión calibre 50, una ametralladora calibre 5.56x64, una ametralladora giratoria calibre 5.56 para vehículos terrestres, una ametralladora ligera calibre 7.62 y una pistola semiautomática calibre 9 milímetros.

El general explicó que este tipo de proyectos requieren entre uno y tres años de trabajo de desarrollo y no precisó cuáles son los plazos previstos para que comiencen a producirse...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje