Cree en grande.
CONMEBOL

Dirección de Desarrollo. Ligas

Convencidos del impacto positivo de las CONMEBOL Ligas de Desarrollo Evolución en todas las regiones del continente, se realizó la 3era edición de la ahora “Fiesta Evolución” donde se compartieron y vivieron nuevas experiencias en el marco de una sana competencia, diversión y educación.

En Sudamérica, la Fiesta Evolución es una competencia, y un concepto clave a la hora de desarrollar jugadoras y jugadores de una manera integral, teniendo en cuenta que detrás de cada profesional hay una persona, que debe adquirir los fundamentos básicos de educación para un crecimiento sano dentro del fútbol.

Trasladando estos elementos básicos a la competencia que se disfrutó en Asunción, Paraguay, entre el sábado 25 de enero y el domingo 2 de febrero del 2020, es importante destacar los valores que pregonaron los 27 equipos participantes en tres categorías distintas (Sub-14 y Sub-16 Femenino, y Sub-13 Masculino). Todas y cada una de las delegaciones van plantando los cimientos conceptuales para jugar al fútbol, siempre intentando dar un espectáculo atractivo y con la lealtad necesaria para con el resto de los protagonistas: rivales, árbitros, organización y espectadores.

Nuestro objetivo es fomentar la práctica del fútbol en todos los lugares de Sudamérica de las diez Asociaciones Miembro de CONMEBOL. La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jugadoras y jugadores puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol. 

En la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través del Programa Evolución, tenemos el compromiso de hacer crecer el talento de todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes por igual, que día a día viven y respiran fútbol.

Está claro que la Fiesta Evolución puede ser la cuna de jugadores y jugadoras que serán grandes talentos en el futuro a nivel continental e incluso mundial, pero lo más importante es que el Programa Evolución los hará llegar de la mejor manera posible.

¡Recordemos siempre Creer en Grande porque Evolución es CONMEBOL!

RESUMEN DE LA FIESTA EVOLUCIÓN 2019

RESUMEN DE LA FIESTA EVOLUCIÓN 2018