Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Piedra de toque · 14 de Agosto de 2017

642

2

Hace unas semanas, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que, entre otras cosas, permite la creación de salas de consumo supervisado en Colombia. Es decir, lugares donde las personas con consumos problemáticos pueden usar drogas sin que los persiga la ley y en cambio tienen la oportunidad de recibir servicios de salud e integración social.

La propuesta, que viene del Centro Democrático, alertó a algunos, como el exprocurador Alejandro Ordoñez, y despertó el interés de otros, que ven en esta una alternativa para reducir los impactos de las drogas sobre las personas y las ciudades.

En el mundo hay alrededor de 100 salas de consumo supervisado de drogas. Ninguna de ellas está en Latinoamérica ¿Será Colombia el primer país en implementar esta estrategia, que ha demostrado ser útil en muchos países de Europa, Oceanía y Norteamérica? ¿qué tanto sabe usted sobre estas salas y qué tantos prejuicios tiene?

Lo invitamos a leer cada afirmación y seleccione la calificación que considere que merece cada una. Usted podrá ver de inmediato que tan correcta es su selección.

.

La aplicación está cargando...

Comentarios (2)

DIDUNDI

16 de Agosto

3 Seguidores

1-La respuesta q encuentro para todo el cuestionario es:' d todo como en ...+ ver más

1-La respuesta q encuentro para todo el cuestionario es:' d todo como en botica', y es q tratándose d dependencia d drogas nada esta escrito.
Sí me parece como absurdo lo referente a la relación Bazuco-Marihuana; sin ser un especialista en nada, pero con conocidos q inclusive usan la droga, el bazuco es una etapa superior a la marihuana, es decir, la marihuana...

DIDUNDI

16 de Agosto

3 Seguidores

2-..la Marihuana es x decir algo el nivel1, el inicio y el Bazuco es una etapa...+ ver más

2-..la Marihuana es x decir algo el nivel1, el inicio y el Bazuco es una etapa o nivel posterior cuando la Marihuana ya no suple esas 'necesidades' dl farmacodependiente y 'exige' mas, requiere MAS, x lo tanto pretender q esas 'necesidades' se suplan haciendo una 'regresión'?, es como cuando después d aplicar morfina decidan aplicar acetaminofen 

Las historias más vistas en La Silla Vacia