Elías Chahín recibe golpiza por cuestionar "ley mordaza"

<p>"Hay intereses oscuros en este país contra la libertad de expresión", dijo el presidente de la Asociación de Radios y Televisoras Independientes de Honduras.</p><p>.</p>

/

Tres sujetos lo golpearon y amenazaron con quitarle la vida si continúa cuestionando la "ley mordaza", denunció el empresario de la radiodifusión Elías Javier Chahín.

Chahín fue golpeado la noche del sábado al salir de las emisoras La Buenísima y Estéreo Tic Tac.

"Salí de la radio a comprar un refresco y sin mediar palabras tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, empezaron a golpearme en la boca y ya en suelo me empezaron a patear, uno se me acercó y me dijo esto es para que te calles la boca hijo de p..., la próxima vez te vamos a quebrar", dijo.

“De preferencia me golpeaban en la boca y después me lanzaron al suelo y comenzaron a patearme”, señaló con dificultad para hablar.

"Esto que me pasó es porque hay intereses oscuros en este país contra la libertad de expresión. Tengo 63 años de luchar en este país y si el Señor me está llamando, estoy dispuesto a rendir cuentas. Voy a continuar con mi lucha hasta el final, hasta que muera".

"Hace 22 días un tipo encendió gasolina a mi casa y le prendió fuego, hace una semana volvió el tipo y roció gasolina y prendió fuego, pero estábamos preparados y lo apagamos. Esta misma noche pondré la denuncia por el ataque que recibí hoy", declaró Chahín.

Chahín es actualmente el presidente de la Asociación de Radios y Televisoras Independientes de Honduras y participa activamente en las mesas convocadas para reformar la Ley de Telecomunicaciones.

El empresario dijo que lunes estará en el Congreso Nacional defendiendo la libertad de expresión y que Ramón Custodio está al tanto desde hace dos meses de las agresiones y amenazas que ha recibido.

Anoche, el presidente Porfirio Lobo lamentó y condenó lo sucedido a Elías Chahín y dijo que ordenó brindarle seguridad al empresario de la radiodifusión.

En su cuenta de Twitter, Lobo publicó que "he dado instrucciones al Ministro de Seguridad, al director de la Policía y al director de Dirección de Investigación e Inteligencia para que den seguridad necesaria y se lleve a cabo la investigación pertinente”.

El presidente de la ARTIH dijo que en los últimos días ha recibido varias amenazas entre las que mencionó: “Me mandan una auditoría de la DEI, me mandan una auditoría del Ministerio del Trabajo, otra del Seguro Social, me mandan dos amonestaciones por haber faltado a la cadena nacional sin haberlo hecho, una demanda por derechos de autor... y hasta se me han olvidado otras tantas babosadas que me han sucedido en cuestión de un mes”.

Anunció que ha estado en contacto con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio. “Él está enterado de lo que me está ocurriendo y todo lo que ha sucedido conmigo”.

La Prensa