Saltar al contenido

Fórmula1

10.09.2006 - 11:57h..

Valorar

 

Resultado
  •  

5.0

1 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

EL EQUIPO RENAULT EXPRESÓ SU PROTESTA POR LA SANCIÓN DE LA FIA

Alonso: "Nunca más consideraré la Fórmula 1 como un deporte"

El equipo Renault convocó una rueda de prensa en el circuito de Monza para expresar su protesta por la decisión de los comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de sancionar a Fernando Alonso por, supuestamente, estorbar a Felipe Massa en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. "Amo este deporte y le doy las gracias a los fans que han venido hasta aquí, muchos de ellos desde España", explicó el piloto español, que concluyó su intervención con una frase lapidaria: "Nunca más volveré a considerar la Fórmula 1 como un deporte".

Sin acusar directamente a la FIA de favorecer al equipo Ferrari, Renault enseñó las imágenes de la sesión de clasificación y mostró que Massa, que acusó a Alonso de estorbarle, siempre estuvo cien metros, aproximadamente, por detrás del piloto español.


El dedo pulgar hacia abajo

Fernando Alonso, que llegó al circuito mostrando el dedo pulgar hacia abajo, como si le hubieran condenado a muerte en la antigua Roma, añadió: "A la vista del vídeo, si esto se considera una obstaculización voluntaria, a partir de ahora vamos a tener muchos problemas en la clasificación y no sé cómo vamos a correr si esta distancia (100 metros) es mínima entre los coches".

Por su parte, Flavio Briatore, director de la escudería, dijo que "Fernando fue penalizado sin que hubiera molestado en ningún momento a Massa". "Todos conocen lo que le ocurrió a Fernando con el neumático; cuando paró, antes de volver salir a la pista, tuvimos que comprobar que no había nada roto y cuando salió a la pista le dije que diera la vuelta como si fuese de clasificación y pasó la línea de meta cuando faltaba un segundo para finalizar las pruebas", prosiguió Briatore.

"No queremos entrar en un debate contra la decisión, opinen ustedes mismos. Nosotros estamos muy disgustados con lo sucedido, porque Fernando corrió muchos riesgos en esa vuelta", concluyó Briatore.

 

>> Más vídeos

Entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló
Miércoles I Martes I Lunes

Descubre el nuevo R-28
Gráfico
Vídeo

Publicidad
Publicidad