(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza fue elegida como lideresa de Nuevo Perú. La asamblea de delegados para el congreso fundacional del movimiento la eligió por aclamación por un periodo de dos años.

De acuerdo a información difundida por el propio movimiento, Verónika Mendoza será acompañada por otros catorce dirigentes que integrarán la comisión política del movimiento.

Cabe anotar que Nuevo Perú es un movimiento que actualmente reúne firmas para inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En su congreso fundacional, realizado los días 8, 9 y 10 de diciembre, también se aprobaron los documentos tales como el estatuto, el ideario y las bases programáticas de Nuevo Perú.

Se estableció como dirigentes del movimiento a los ciudadanos Álvaro Campana, Ruth Luque, Eduardo Cáceres, Mariela Belleza, Elmer León, Grace Baquerizo, Tito Prado, Dalia Abarca, Gladys Vila, Guillermo Valdizán, Anahí Durand y al congresista Manuel Dammert.

El congreso se realizó en el local de la Confederación de Trabajadores de Construcción Civil en el distrito limeño de La Victoria. Se contó con la presencia de casi 500 delegados de todo el Perú.

"Esta es una etapa de avance y de construcción democrática. Una nueva etapa para el Nuevo Perú.", declaró el recién electo secretario general, Álvaro Campana.

MÁS EN POLÍTICA...