FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS AGRARIAS DE MURCIA

WEB

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca los Premios Alimentos de España 2020

El plazo de presentación de candidaturas termina el 9 de abril. Son ocho categorías con las que se busca promover y estimular la actividad de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el Premio Alimentos de España 2020, las modalidades en las que se distribuyen los galardones son ocho: industria alimentaria, producción ecológica, internacionalización alimentaria, producción de la pesca y la acuicultura, comunicación, restauración, accésit a la iniciativa emprendedora y premio extraordinario Alimentos de España.

Las solicitudes de participación habrán de dirigirse al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y se presentarán, a través del registro electrónico del MAPA, en la sede electrónica: Presentación de Solicitudes donde existe un modelo normalizado de solicitud.

No obstante, cuando los concursantes sean personas físicas podrán optar por presentar las solicitudes presencialmente y en papel en el Registro General del MAPA o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La convocatoria se ha realizado mediante un extracto de orden que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, pero las bases completas con todos los detalles de la misma se pueden consultar en: BASES PREMIOS

Estas distinciones, que comenzaron a otorgarse en 1987, tienen como objetivo promover y estimular la actividad de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. También reconocen el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y la elaboración de alimentos de calidad.

La entrega de los premios se llevará a cabo en un acto público convocado al efecto.
Las 8 modalidades de premios convocados son las siguientes:

a) Premio «Alimentos de España a la Industria Alimentaria» y Accésit «Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora”

b) Premio «Alimentos de España a la Producción Ecológica»

c) Premio «Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria»

d) Premio «Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura»

e) Premio «Alimentos de España a la Comunicación»

f) Premio «Alimentos de España a la Restauración»

g) Premio «Extraordinario Alimentos de España»

Bienvenidos a la Web de FECOAM

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) fue constituida el 29 de agosto de 1985 para representar y asesorar al sector del cooperativismo agrario de la Región de Murcia. Actualmente, ostenta más de 75 entidades asociadas. FECOAM está adherida a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), a Cooperativas Agro-Alimentarias de España (CAE) y al Comité General de Cooperación Agraria de la UE (COGECA).

Beneficiate de nuestros servicios

Nuestra Federación cumple claramente con el objetivo de promocionar el cooperativismo agrario, teniendo en cuenta los intereses de sus asociados, trabajando para servir de apoyo durante todas las etapas en las que éstos se ven involucrados durante el desarrollo de su actividad.

Asóciate y beneficiate de nuestros servicios.

PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS 2020

En el marco de la línea de trabajo prevista en el apartado 1.1. Artículo 31 del Capítulo VIII del Real Decreto 730/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la concesión directa de diversas subvenciones en materia agroalimentaria y pesquera, arranca el Programa de Actuaciones 2020 en materia de Asistencia Técnica, que contempla actividades dentro de los siguientes objetivos:

  1. Fomento de la intercooperación para el redimensionamiento, vertebración e integración cooperativa,
  2. Fomento de la competitividad, eficiencia, modernización e innovación de las cooperativas agroalimentarias y sus productos y del modelo cooperativo,
  3. Seguimiento y conocimiento del cooperativismo agroalimentario a través del Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario Español (OSCAE).

Estas actuaciones son financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del citado Real Decreto.

cooperativasministerio

Aquellas cooperativas que tengan interés en participar en este Programa pueden solicitar más información a:

FECOAM (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia)

C/ Caballero, nº 13 – 30002 Murcia

fecoam@fecoam.es  Tl: 968 35 12 82