Comunicado de la Red Comunicacional Insurgente (RCI) – Corrección

Libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”

George Orwell

Ante la furiosa censura de Twitter y YouTube dirigida contra las cuentas oficiales de las FARC-EP Segunda Marquetalia y el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, entre otros, por haber desnudado el carácter criminal y mafioso de Iván Duque y gran parte de la clase dirigente de Colombia, hemos tomado la firme decisión de mantener nuestra opinión y nuestras propuestas políticas en las redes sociales, insistiendo en unas redes libres, descentralizadas y que respondan a un sentido realmente social, que no se rijan por criterios empresariales vinculados a poderes estatales y económicos.

En la guerra, la imprenta es tan útil como los pertrechos, ella es la artillería del pensamiento. Así concibió Bolívar la batalla comunicacional en su tiempo. Tres siglos después, bien cabe su consigna para describir el valor que tienen las ideas expuestas en los medios de comunicación, la gran importancia que revisten las redes sociales y en general el internet junto con todo el conjunto de los medios de comunicación para la batalla de las ideas en el plano comunicacional, lo que ya se ha descrito como un nuevo territorio de lucha de los pueblos.

Seguiremos convocando a la resistencia y a la movilización popular contra la opresión de clase, contra el fascismo, contra el patriarcalismo y contra todas las expresiones de dominación del bloque de poder hegemónico que han llevado al mundo a una crisis de carácter orgánica que amenaza con acabar con la vida en el planeta. Para ello nos valdremos de todas las herramientas de lucha que nos permitan ubicar nuestras ideas en el centro del debate por la vida; y gran parte de ese debate se da en las redes sociales donde desplegaremos nuestro derecho y nuestro deber del ejercicio comunicativo crítico y beligerante. Por ello, convocamos a nuestros seguidores, militantes y amigos en la web (http://farc-ep.net/), Twitter (@SMOficial2) y Mastodon (@FARCEP_OFICIAL) y otros medios, a mantener la denuncia, el debate, el diálogo fraterno y la lucha constante a través de nuestras nuevas cuentas.

Por unas redes sociales y unos medios de comunicación libres, imparciales, sin censura y al servicio de los pueblos.

Red Comunicacional Insurgente (RCI)

FARC-EP, Segunda MarquetaliaEnero 24 de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.