¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Porsche 911 GT3 Touring Package: manual y 500 CV para un cóctel perfecto

    6

    El nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como una alternativa muy interesante dentro de la gama del modelo de Porsche. Un vehículo que, si bien no tendrá una imagen muy radical, en sus entrañas encontraremos una configuración mecánica muy interesante. Solo estará disponible con cambio manual y será propulsado por un motor atmosférico de 500 CV.

    Porsche 911 GT3 Touring Package - posterior

    Porsche 911 GT3 Touring Package.

    ¿Has escuchado alguna vez aquel dicho de lobo vestido con piel de cordero? Pues precisamente esto es lo que podríamos pensar de esta novedad que Porsche ha desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Si hace apenas unas horas se filtraban las primeras imágenes, ahora podemos conocer todos los detalles del nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package. Aunque mejor, pasemos a detallar todas las novedades por partes, tanto estéticas como mecánicas.

    El nombre Touring Package se remonta a una variante del 911 Carrera RS introducido en el año 1973. Ahora, Porsche retoma dicha denominación para satisfacer a los más puristas que también desean lucir una imagen no tan radical para el uso diario. Junto con los paquetes Clubsport y Alcantara, prácticamente todas las opciones de la gama estarán disponibles para el 911 GT3.

    Estéticamente, hay cambios muy notables. En el frontal del 911 GT3 Touring Package luce unas entradas de aire de gran tamaño. Ambos grupos de ópticas son idénticas, aunque no tienen un acabado oscurecido. En su lateral, capta nuestra atención las nuevas llantas de aleación forjadas con cierre central envueltas por unos neumáticos 245/35 ZR 20 en el eje delantero y 305/30 ZR 20 eje posterior.

    Porsche 911 GT3 Touring Package - interior

    Un vistazo al interior del nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package.

    Si ponemos el punto de mira en la zaga, el sutil pero llamativo spoiler es un detalle que no podemos pasar por alto. El sistema de escape deportivo también debe ser tenido en cuenta. Opcionalmente, estos elementos podrán tener un acabado en negro si configuramos el Black Exterior Touring Package.

    Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a la única imagen del habitáculo que nos ha facilitado Porsche, nos encontraremos con un interior que transmite una sensación de coche deportivo clásico. La palanca del cambio manual, el diseño del volante, reposabrazos o tiradores de las puertas están tapizados en cuero. Los asientos combinan el cuero con tela negra. Y por si fuera poco, tenemos acabados de aluminio en color negro. También cabe destacar que incluye de serie el módulo Connect Plus y el Porsche Track Precision.

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package será propulsado por un motor atmosférico de 4.0 litros con 500 CV y 460 Nm de par máximo que será combinado exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta configuración mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h.

    Porsche 911 GT3 Touring Package - posterior

    La zaga del Porsche 911 GT3 Touring Package, al detalle.

    Por otra parte, y aunque no sea un factor determinante, debemos señalar que fijará un consumo medio de 13,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 303 g/km.

    Fuente: Porsche

    Porsche 911 GT3 Touring Package: manual y 500 CV para un cóctel perfecto