• Regístrate
Estás leyendo: Luz Acosta recibió la medalla olímpica
Comparte esta noticia

Luz Acosta recibió la medalla olímpica

Después de seis años, la ex halterisra finalmente tiene en sus manos la presea de bronce y ya con el estatus de medallista olímpica exigió sus premios

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la ex halterista mexicana Luz Acosta recibió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aprovechó el momento para pedirles a las autoridades deportivas presentes de que mínimo se le entregue el premio económico que recibieron los medallistas de Río 2016.

"Se hizo justicia pero también espero se me haga justicia en cuanto a la beca y los premios que conlleva ser medallista, y espero que se me entregue el premio que se le dio a Damaris cuando se le dio la presea de Pekín 2008", dijo en su discurso Acosta.

Los medallistas olímpicos de Río recibieron como premio económico 1 millón de pesos, por parre del Gobierno Federal.

Acosta en un podio montado en la explanada del CDOM recibió la presea y el encargado de dársela fue Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, mientras que el pin oficial que la acredita como medallista se la dio Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Ana Guevara, diputada federal, le dio el ramo de flores.


Tags Relacionados: Luz Acosta deportes
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...