• Regístrate
Estás leyendo: Los concursos han sido una plataforma de empoderamiento: Andrea Meza Carmona
Comparte esta noticia

Los concursos han sido una plataforma de empoderamiento: Andrea Meza Carmona

Entrevista | Lado B

La reina de belleza mexicana es ingeniera en ‘software’, admite que alejarse de su familia ha sido un gran sacrificio, aunque cree que “estamos dispuestos a hacer muchas cosas cuando el fin es tan grande” y ya sueña con ganar Miss Universo.

Con tan solo 26 años y 1.80 metros de estatura, la chihuahuense Andrea Meza (13 agosto de 1994) obtuvo recientemente la corona de Mexicana Universal y ya trabaja en su preparación para el certamen de Miss Universo que, por la pandemia, se espera sea realizado en el mes de mayo.

Tras ganar la corona mexicana el pasado 29 de noviembre, la reina de belleza fue apodada como La Máxima y ahora vive en Ciudad de México, desde donde sigue preparándose con clases de inglés, pasarela, desarrollo humano y comunicación.

Para la chihuahuense no existen sueños locos, por lo que ya tiene la mira puesta en la corona del certamen internacional.

¿Cuál es tu concepto de belleza?

La belleza para mí es subjetiva, muy variable, tiene distintas formas. Se puede encontrar en cualquier parte: en un paisaje, en una comida o en una persona, y tiene mucho que ver la mentalidad con la que miramos la vida, porque si la vemos de manera positiva, podremos encontrar la belleza en donde menos te lo esperas.

¿Qué significa ser reina de Mexicana Universal?

Lo que más disfruto es tener la oportunidad de representar a México, de poder contar frente a otros 90 países qué somos, qué es lo que nos distingue, y me llena de orgullo y satisfacción el apoyo que recibí de mi gente, me encanta convivir y utilizar mi voz para motivar e inspirar a que seamos mejores personas.

¿Qué le dices a quienes están contra estos concursos?

La competitividad se encuentra en cualquier parte; en los concursos he experimentado algo totalmente distinto a lo que se piensa de éstos, para mí ha sido una plataforma de empoderamiento, te ayudan a desarrollarte, a obtener nuevas habilidades, a conocer quién eres y ver hasta dónde puedes llegar.

¿Qué hacías antes de ser reina de belleza?

Soy ingeniera de software y a este mundo de concursos entré hace cuatro años; también soy modelo profesional porque era un sueño que tenía desde pequeña.

¿Qué sacrificios has hecho?

La familia es fundamental en mi vida, un sacrificio ha sido alejarme de ellos, venirme a vivir a Ciudad de México y dejarlos en Chihuahua. Es un reto, pero creo que estamos dispuestos a hacer muchas cosas cuando el fin es tan grande.

¿Qué extrañas de Chihuahua?

Mi familia y la dimensión de la ciudad, la gente… pero al clima no lo extraño.

¿Cómo logras tus metas?

Estoy trabajando con la coach Lili Campuzano y recomiendo que al levantarse, antes de pensar en los pendientes y problemas, le demos un propósito a nuestra vida; uso frases como “hoy voy a ser feliz y me estoy encaminando a mi meta”, que en este caso es obtener la corona de Miss Universo. Le doy un propósito a mi día para pasito a pasito ir disfrutando el proceso, porque claro que puede llegar a ser muy abrumador.

¿Cómo manejas el tema de las emociones?

Hago un trabajo arduo porque era una niña muy ansiosa, antes de entrar a este mundo me daba pánico hablar con las personas, era muy introvertida y cuando comencé a estar frente a una cámara y un micrófono me causaba mucho miedo, pero fue precisamente el coaching lo que me ayudó a irlo enfrentando y seguir con mi meta. Conocerte a ti misma es primordial.

¿A quién admiras?

A mi abuelo Toño. A pesar de no haber tenido los recursos y de que se le cerraron muchísimas puertas, él decidió salir de su ciudad natal, Zacatecas, y se vino al norte a buscar oportunidades, a vender pedazos de tela de puerta en puerta. Logró crear su propia empresa y gracias a eso pude estudiar y tener la vida que tengo. Es un ejemplo de motivación, superación y de emprendimiento.

¿Cómo es un día en tu vida?

Todos son diferentes, eso me encanta porque no tengo una rutina y no me siento aburrida. Tengo producciones desde las 8 de la mañana y termino hasta las 10 de la noche. Tengo clases, gimnasio.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Me encanta viajar y soy embajadora turística de Chihuahua. Amo la sierra, andar en cuatrimotos y hacer actividades extremas.

¿Gusto culposos?

Soy vegana, pero a veces se me antojan los chocolates de leche y de vez en cuando como uno.

¿Qué deportes practicas?

Crossfit y ejercicios funcionales en casa. Corro para sentir el aire fresco, pienso en mil cosas a la vez y disfruto de los paisajes.

¿Algún superpoder?

Mi determinación.

¿Mayor miedo?

No poder cumplir con mis propias expectativas.

¿Tu principal defecto?

Me exijo demasiado y puedo llegar al punto en el que no disfruto lo que hago por siempre exigirme más, y eso es una situación en la que sigo trabajando.

¿Sueño por cumplir?

Obtener la corona de Miss Universo. Cada etapa trae sueños.

¿Cuál es tu libro favorito?

Los cuatro acuerdos, de Miguel Ángel Ruiz Macías.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...