Acceso a clientes

Sociedad

18 de mayo de 2021 12:44

El Alto: Copa impulsa ley para el uso de dióxido de cloro y descarta aplicar cuarentena rígida

La autoridad se reunió con diferentes organizaciones sociales y descartaron ingresar a una cuarentena rígida, pero acordaron fortalecer el control de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo.

imagen_2021-05-18_124311 Foto: Internet.
728 x 90 Aniversario

La Paz, 18 de mayo (ANF). – La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, presentó este martes el proyecto de “ley municipal de uso consentido de Dióxido de Cloro” para hacer frente a la tercera ola del coronavirus (Covid-19), junto a representantes de organizaciones sociales descartaron aplicar una cuarentena rígida en esa urbe por las características del trabajo informal.

“Estamos mandando una propuesta (de ley) al Concejo Municipal para el uso del (dióxido de cloro). Queremos evitar lo que ha pasado en la primera ola en nuestro país, pues se ha satanizado mucho el uso del dióxido de cloro. Se va a usar con consentimiento informado y de una forma voluntaria para evitar que este líquido sea vendido irregularmente”, expresó Copa. 

La autoridad se reunió este martes con diferentes organizaciones sociales y descartaron ingresar a una cuarentena rígida, pero acordaron fortalecer el control de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo, lavado de manos y guardar el distanciamiento social.

/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias