Mindscape

Para quienes adoran la sensación de ser engañados y para fans de Mark Strong

Dirección: Jorge Dorado
Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Noah Taylor, Indira Varma
Nacionalidad: USA Año: 2013 Fecha de estreno: 24-01-2014 Duración: 95 Género: Thriller Color o en B/N: Color Guión: Guy Holmes Fotografía: Óscar Faura Música: Lucas Vidal
Sinopsis: Un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

Crítica

3
5

Lo mejor: el carisma de Mark Strong.

Lo peor: sus nada disimuladas trampas narrativas.

Ante un thriller con la memoria como protagonista se corre el peligro de recordar al Hitchcock más daliniano y a las peonzas o los tatuajes de Christopher Nolan. Toda comparación, pues, resulta claramente suicida, así que mejor apostar por dejar la mente en blanco y afrontar 'Mindscape' como lo que es: un ejercicio de estilo que juega, sin demasiada ambición de trascender, con elementos tan clásicos como la relación entre el detective traumatizado por un trágico pasado (Mark Strong, todo carisma) y la femme fatale (hipnótica Taissa Farmiga, una adolescente muy Hannibal Lecter), o la suma de giros narrativos constantes que dejan al público con cara de haber perdido una fortuna jugando al póquer. Claro que, y ese es uno de los grandes contras de la película, aquí las mangas que ocultan los ases son anchas. Esa tramposa sensación que se instala en el espectador, por culpa de un guión formulario en exceso, no esconde la solvencia de la propuesta y la brillantez de algunos elementos: la atmosférica fotografía de Óscar Faura, por ejemplo, o una estupenda pareja protagonista, que multiplica la eficacia de un relato que corre el peligro de perderse de inmediato en los recovecos de la memoria.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Críticas