Inmodiario

Barcelona. Finalmente las conversaciones no han llegado a buen puerto. La inmobiliaria Fergo Aisa ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para informar acerca de la decisión de dar por terminadas las negociaciones que desde hace más de un mes venía manteniendo con Bruesa Construcción para su posible adquisición.

A partir de ahora, según indica el comunicado de Fergo, seguiremos “avanzando en diversas líneas de trabajo” que le permitan cumplir con su objetivo de desarrollar un modelo de crecimiento toda vez que ha logrado su reequilibrio patrimonial. Una estrategia en su expansión internacional y en una mayor diversificación con la puesta en marcha de negocios distintos al inmobiliario.

Bruesa Construcción, compañía con una cartera de obras superior a los 630 millones de euros, se halla en fase preconcursal desde hace el pasado mes de julio, aunque todavía no ha sido declarada en concurso, pero tampoco ha logrado el preceptivo convenio anticipado de acreedores para superar la situación. Reconocía su insolvencia y se obligaba a negociar un convenio anticipado de acreedores antes del pasado 30 de noviembre. Algo que no ha sido posible, con lo que la compra de Fergo Aiso hubiera sido la única vía para evitar el concurso.

En 2008, último ejercicio presentado en el Registro Mercantil, Bruesa alcanzó una facturación de 514 millones de euros, obtuvo un beneficio de 2,1 millones y acumulaba una deuda de 453 millones, 70 con entidades financieras y 263 con proveedores.  De los 514 millones de euros ingresados, el 33% correspondió a ingeniería civil y el resto a actividad inmobiliaria. El grupo ingresó 191,6 millones por edificación residencial y 132 millones por edificación no residencial.