¿Por qué 31 Minutos se llama así?

La exitosa serie de televisión que dio vida a cuanto títere cantor se pudo, 31 Minutos, tiene una historia plagada de logros y premios, pero no exenta de esfuerzo y superación.

La idea inicial de este proyecto era muy diferente a lo que resultó cuando Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña postularon a un fondo concursable del Consejo Nacional de Televisión, y que, una vez ganado, se les podría costa arriba para la realización del mismo y cumplir con los plazos establecidos.

Era una tarde de domingo y el límite de entrega era el siguiente lunes, y los jóvenes creativos se veían dando ideas al aire para intentar calzar con algo que se acercara a lo que TVN esperaba para su segmento infantil. Algunos nombres se asomaron, uno que otro formato, algunos personajes, pero ¿cómo se llamará el programa? era una de las preguntas que más se escuchaba esa noche.

Con el plazo de entrega final a solo unas horas, Álvaro Díaz tuvo una brillante idea que les aliviaría la carga emocional de golpe a todos: las bases del fondo concursable dicen que los proyectos deben durar más de 30 minutos, así que «31 Minutos» calzaba perfecto.

Tulio y su pandilla tienen tantas historias como canciones, ¡y las cantarán todas en Gran Arena Monticello este 12 de Agosto desde las 16 horas!