Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

San Camilo 36

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura

Datación

1969

Título original

San Camilo 36

Obra genial de Camilo José Cela en la que experimenta con la forma literaria y el contenido narrativo.

Camilo José Cela ofreció con esta obra uno de sus mejores ejercicios de experimentación literaria, dado el juego establecido entre forma y contenido. Narrada a modo de reflexión interna, como en el “Ulises” (1922) de James Joyce, “San Camilo, 1936” se ambienta en la semana precedente al inicio de la Guerra Civil Española. En este monólogo continuo, el autor reflexiona sobre la existencia humana con el trasfondo social proporcionado por la vivencia en Madrid. A lo largo de estas divagaciones, se nos presentan un buen número de personajes, de muy variada condición, que viven su vida sin ser conscientes de la tragedia que se avecina.

El camino iniciado por esta obra tendrá su continuación en “Cristo versus Arizona” (1994) del mismo Cela, que se presenta como una única y larga oración.

  

spain is culture