headlines_back

Energía Renovables

De la empresa PCR

Se inauguró en Santa Cruz el parque eólico más grande del país

Por Redaccion EconoJournal
13 de junio 2019

Es el Parque Eólico del Bicentenario, de 126 MW, ubicado en un predio de 2.455 hectáreas en la provincia de Santa Cruz. Demandó una inversión de US$ 200 millones para su construcción. Es considerado el mayor de estas características en nuestro país.

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) inauguró el Parque Eólico del Bicentenario, el mayor de estas características en nuestro país, ubicado en Jaramillo, a 100 kilómetros de la localidad de Pico Truncado.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, el Director Nacional para la Promoción de las Energías Renovables y Eficiencia Energética, Maximiliano Morrone.

El acto fue encabezado por Martin Fernando Brandi, presidente de PCR, y contó con la presencia la senadora nacional María Belén Tapia, los intendentes de Puerto Deseado y Pico Truncado, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también representantes de entidades financieras y bancos internacionales.

“Es un sueño hecho realidad; nuestro interés por las energías renovables está previsto en el planeamiento estratégico de los accionistas de PCR desde 1999”, señaló Brandi. “Los lineamientos de la ley 27.191, su reglamentación con un marco modelo y el impulso del programa RenovAr fueron la clave para avanzar definitivamente en este rumbo”, agregó.

El Parque Eólico del Bicentenario (126 MW) fue adjudicado por el programa RenovAr 1.5. Cuenta con 35 aerogeneradores Vestas V117, a lo largo de un predio de 2.455 hectáreas, y fue construido por 200 trabajadores.

Este parque generará 620.000 MWh al año con los que se alimentará de energía renovable a 100.000 hogares de nuestro país. Además, generará energía para la empresa Acindar, compañía con la cual PCR suscribió un contrato Mater (Mercado a Término de Energías Renovables). La construcción se ejecutó en 18 meses y fue dentro del plazo previsto. Asimismo, este proyecto contribuirá a reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

En una decidida incursión en las energías renovables, PCR se encuentra en plena construcción de otros dos parques eólicos: se trata de San Jorge y El Mataco, por un total de 100 MW cada uno, correspondientes al programa Renovar 2, ubicados en Tornquist, provincia de Buenos Aires, con una inversión total de 300 millones de dólares.


7 respuestas a “Se inauguró en Santa Cruz el parque eólico más grande del país”

  1. Era hora que pensaran con la cabeza aqui en la patagonia lo que sobra es viento,faltan habites.?cuando dejaremos de ser un pais de unitarios. a pesar de lo que escribio Alberdi

    1. Bol u do..aun siendo un negocio para el que fuere, no te parece beneficioso por el solo hecho de contar con energia no contaminante que te permitira dejar el candil de grasa y ver con buena luz….CABEZA DE TERMO UNICELULAR!!

  2. O el fotógrafo no es muy profesional y retrata un solo molino, o realmente es el único que esta montado y por lo tanto no puede considerarse «el mas grande». La duda es montarán los suficientes para ser el mas grande o solo figuraran en la factura y marketing político. Inauguren cuando las obras esten terminadas y difundan la factura original en caso que la tenfa que pagar el estado.

    1. Edg. Para tú información, hay instalados y funcionando desde febrero 2019, 35 aerogeneradores con las siguientes características: 3,6 Mw cada uno, torre de 80 metros de altura y rotor de 117 metros de diámetro.

  3. Ademas las obras son privadas por 15 a 20 años, tiempo que tienen para amortizar la inversion y sacar ganancia. Luego de ese plazo pasan a ser parte del Estado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero recibir Newsletter

Ex vicepresidente de Cammesa
Ariel Kogan es la mano derecha del secretario de Energía, Darío Martínez. Renunció en junio a la vicepresidencia de Cammesa a partir de evidentes tensiones con funcionarios del cristinismo. Será asesor de Alberto Fernández en temas energéticos, sobre todo en el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

Contacto anunciantes

EconoJournal es una agencia de noticias con foco en la actualidad de la agenda energética. Los contenidos que se publican son producto de la investigación y del trabajo cotidiano de su equipo periodístico.