Jhonny Llally es el nuevo alcalde de Potosí

El excívico potosino logró una diferencia de aproximadamente 7 puntos porcentuales de su competidor más cercano.
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:41

Página Siete Digital 

Al 100% de la actas computadas, Jhonny Llally del Movimiento Cívico Popular (MPC) es el nuevo alcalde de la ciudad de Potosí con el 37,47% de los votos en esa urbe.

Llally fue presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en 2015 protagonizó el paro departamental que duró más de un mes. El excívico y la población potosina exigían que el gobierno de Evo Morales cumpla con lo que se había comprometido: la construcción de un aeropuerto, fábricas de cemento, vidrio y hospitales para la región.

La carrera electoral para la silla edil de la Villa Imperial tuvo la participación de 13 candidatos. El segundo en preferencia electoral fue el exalcalde y exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, que obtuvo el  30,63%.

Con estas cifras oficiales, del Tribunal Electoral Departamental (TED), Lally es el burgomaestre electo de la urbe potosina. Su posesión será el 3 de mayo, junto al restos de la otras autoridades regionales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

144
96