No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Siga los resultados aquí
Jhon Vega, Partido de los Trabajadores
Candidato 02/10/21
Partido de los Trabajadores elige a Jhon Vega como candidato a la presidencia
Kristin Hidalgo

​Jessica Barquero y Greivis González serán los candidatos a vicepresidentes de la República por la agrupación

El Partido de los Trabajadores eligió a Jhon Vega Masis como su candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2022. Así se definió en su Asamblea Nacional realizada este sábado 02 de octubre

Vega es profesor de secundaria y también representó a la agrupación en los comicios del 2018.

"Hoy estamos culminando un proceso muy importante para presentar una alternativa de la clase trabajadora. En estos tiempos difíciles no a todos les ha ido mal, durante la pandemia unos cuantos se han enriquecido y la mayoría de la clase trabajadora de hunde en la miseria. Por eso vamos a ir a cada espacio de debate a plantear que la verdadera salida ante la miseria es la resistencia contra el capitalismo", dijo Vega.

La fórmula presidencial de la agrupación la completan la trabajadora social, Jessica Barquero Barrantes, y el profesor, Greivis González López, como los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

"El Partido de los Trabajadores llevará una propuesta de lucha como el único camino que tiene la clase trabajadora para acabar con la miseria y desempleo que produce el capitalismo, y luchar por un verdadero gobierno de los trabajadores basado en asambleas populares", dijo la agrupación por medio de un comunicado de prensa.

Durante la Asamblea Nacional se hizo, también la elección de los candidatos a diputados de la agrupación por las siete provincias: "entre las candidaturas únicamente se encuentran personas del sector trabajador y jóvenes estudiantes, no figuran representantes del sector empresarial".

En este caso, el candidato a la presidencia de la agrupación Jhon Vega tendrá doble postulación y será, también, el candidato a diputado por el primer lugar de San José. Su candidata a la vicepresidencia, Jessica Barquero, ocupa el primer puesto por Heredia.

La papeleta de Alajuela la encabeza Jouseth Chaves Rodríguez, en Cartago Roberto Herera Zúñiga, para Limón Pabel Bolivar y para Puntarenas y Guanacaste se eligieron a Rebeca Chávez Gonzalez y Daniela Quesada Ávila, respectivamente.