Magistrados del TC cumplen dos años con mandato vencido
A+

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El presidente de la Comisión Especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, Rolando Ruiz, dijo a EXPRESO que resulta “una tarea impostergable del Congreso” elegir a los seis magistrados que reemplazarán a los actuales jueces que cumplieron ayer dos años de mandato vencido.

Como se sabe, los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año. Es decir, han pasado exactamente 2 años y hasta la fecha no se renueva a estos jueces del máximo órgano interpretativo de la Constitución.

“A nosotros nos cuestionan algunos porque realizamos este trabajo de manera rápida y es nuestra función hacerlo, así lo ordena la Constitución. Se debe recuperar la institucionalidad del Congreso. Es la primera vez que se realiza una elección de manera meritocrática y no de forma deditocrática como se hacía antes”, dijo el legislador.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.