Cosplays de Android 18

Android 18, Lázuli o Androide 18 es un personaje de Dragon Ball y uno de los antagonistas (al menos al principio de su arco) más conocidos de la saga. Se trata de uno de los personaje de anime más cosplayeados.

Mejores cosplays de Android 18

Comprar cosplays de Android 18

Personajes relacionados con Android 18

¿Cómo es un cosplay de Android 18?

Para hacer un buen cosplay de Android 18 será necesario imitar no solo su vestimenta sino también sus afilados y estrictos rasgos faciales. Aún sin ser una humana, Android 18 tiene la forma de una chica atractiva, con una belleza de inspiración nórdica y expresión dura.

Tiene pelo rubio y este está cortado a la altura de los hombros, peinado con raya en su lado izquierdo y con parte del mismo tapándole la cara, llegando a esconder, en ocasiones la mitad derecha de su rostro. Por otro lado, suele mantener el pelo de su lado izquierdo detrás de la oreja. Son pequeños detalles de su peinado pero que en realidad pueden dar «el toque» a un buen cosplay de Android 18.

A mayores, complementa el peinado llevando pendientes de aro dorados en cada oreja. Su aspecto viene también definido por su piel blanca y sus ojos de color azul.

Sobre su vestimenta, el atuendo habitual de Android 18 está formado por (de abajo a arriba), botas marrones sin cordones ni tacones de altura media, medias negras, minifalda vaquera sin adornos con cinturón de cuero marrón con una hebilla circular dorada.

En la parte superior, camiseta de manga larga de color negro y con mangas a rayas blancas y negras metida por dentro de la minifalda, y por último, una cazadora vaquera básica con las mangas arrancadas y un corte ceñido.

Android 18 mirando cámara

Una primera variante de su aspecto sustituye su minifalda vaquera y sus medias negras por un pantalón vaquero largo de tipo pitillo. Esta versión incorpora también una camiseta blanca de manga corta, un chaleco vaquero negro, zapatos y guantes negro. Completa el look con un collar de perlas y un brazalete de oro en la muñeca izquierda.

A lo largo de las diferentes sagas de Dragon Ball, como Dragon Ball Z, Dragon Ball Super o Dragon Ball GT, Android 18 aparece vistiendo looks diferentes al habitual, pero de estilo similar, manteniendo un estilo occidental y casual (de hecho, si quieres captar su esencia a la perfección, piensa en un anuncio de Levi’s y seguro que acertarás.

Así, Android 18 ha sido vista a lo largo del anime con estos looks:

  • Con pantalones piratas blancos y camisa azul claro (cuando se casa con Krillin y se muda a la Casa Kame).
  • Con botas azules, con y sin el collar de perlas.
  • Con chándal de manga larga de color rosa oscuro (en el Arco del Torneo de la Fuerza en Dragon Ball Super).
  • Con el cabello más corto y traje de negocios compuesto de pantalones rosa oscuro o púrpura y camisa rosa de manga corta (al final de Dragon Ball Z).
  • Con un atuendo, también de negocios, pero más informal: camisa roja sin mangas, pantalones color crema, pendientes de aro y pulsera de plata (también hacia el final de Dragon Ball Z).

¿Cómo es el carácter de Android 18?

Si ha algo que define a Android 18 es que tiene un sentido del humor sarcástico y desafiante, un rasgo que le otorga una personalidad misteriosa y «un pelín borde» en las primeras impresiones pero que con el tiempo acaba transformándose en algo sensible e incluso cálido. Android 18 está especialmente unida a su gemelo, Android 17, a quien idolatra (aunque no lo demuestre con frecuencia).

Su cuerpo ha sido modificado para que, como cyborg, sea tremendamente poderosa, dado que el modelo base es humano, Android 18 puede aprender nuevas habilidades y aumentar su poder, tanto físico como psicológico.

Aunque no tiene humanidad, ya que se trata de una creación artificial del Doctor Gero, Android 18 muestra a veces cierto comportamiento adjudicable a una joven adolescente, revelándose como alguien curioso y ligeramente infantil.

Por si fuera poco, refuerza esta actitud con una leve adicción a las compras, mostrándose como alguien materialista y adicta a la moda: Android 18 no tiene problema en soltar billetes siempre y cuando el resultado sea mejorar su aspecto físico.

Android 18 con Marron

Las emociones de Android 18 alcanzan sus cotas más altas cuando esta se casa con Krillin y tiene una hija, Marron, a quien protegerá de cualquier peligro que se presente. También, cuando Krillin es asesinado en Dragon Ball GT, Android 18 llora de forma muy emocionada, confesando el amor que siente hacia Krillin, mostrándose así como un ser apasionado que siente y padece como el que más.

Al final de su arco de personaje, Android 18 es capaz de reconocer su amistad con Goku, mostrar un profundo rencor o incluso repudiar la violencia contra los niños, cualidades que de ninguna manera podríamos atisbar en la Android 18 más primitiva.

Por norma general, Android 18 ha desarrollado un profundo odio hacia su creador, el Doctor Gero, ya que este la modificó a su antojo y la trató como una simple máquina desde sus orígenes. Aún con todo, mantiene la relación con su creador con cierto sarcasmo y resignación.

No comparte con su hermano, Android 17, la sociopatía ni el gusto por los asesinatos, pero, como hemos dicho antes, le encanta la moda así como compartir esa afición con sus seres queridos (primero Android 17 y luego Krillin).

Algunas curiosidades de Android 18

Hay multitud de curiosidades de Android 18 que pueden servir para conocer un poco mejor al personaje o bien para generar ideas para cosplays más originales de lo habitual.

Por ejemplo, de cara a conocer la relación entre Android 17 y Android 18, puede ser interesante conocer que sus nombres humanos,  Lapis (Android 17) y Lazuli (Android 18), forman «Lapis Lazuli», lo cual es una piedra preciosa con una mezcla única de colores azules.

Android 18 sacando músculos en combate

También, merece la pena destacar que Android 18 ha sido el primer personaje de Dragon Ball en derrotar a un Super Saiyan en un combate justo. Además, es quizás, el personaje femenino preferido por todos los fans de Dragon Ball, ¡por algo será! 

Terminamos con tres curiosidades más: Android 18 piensa que Chi-Chi tiene un horrible gusto para la moda, sus ojos cambian de color (se oscurecen) en combates especialmente agresivos y exigentes y… Aunque sea un cyborg puede tomar baños sin sufrir cortocircuitos, por lo que los cosplays en bañador, ¡son bienvenidos!