Ezequiel, del Fisterra: «Sentín un pinchazo moi forte no corazón e non era capaz de respirar»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El futbolista se desplomó en el partido disputado en A Pobra y tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital de Barbanza

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador del Fisterra Ezequiel Martínez Canosa se llevó un gran susto este domingo en el partido disputado en A Pobra frente al Puebla con motivo de la sexta jornada de Preferente Galicia. Corría el minuto 89 cuando el centrocampista de 20 años, que había salido desde el banquillo en el 70, sacó un córner. Curiosamente, fue la jugada de la victoria por 2-3 al aprovechar Aarón López un balón suelto en el área.

Los jugadores celebraron el gol. Sin embargo, el primer entrenador y el segundo del equipo fisterrán, Juan Porrúa y Juan Cabrejo, que casualmente se quedaron mirando hacia donde estaba Ezequiel, echaron a correr hacia allí, ya que vieron cómo caía desplomado «de xeonllos», explica este último. «Vino fatal. Estaba moi branco e cos ollos turbios», recordó ayer.

«Sentín un pinchazo moi forte no corazón e non era capaz de respirar. Unha vez deitado no campo, fun a peor. En ningún momento quedei inconsciente, pero estaba moi mareado e atopábame moi mal», explicó el propio protagonista, que fue capaz de describirles lo que le estaba sucediendo a las personas que lo rodeaban. A partir de ese momento, comenzó un gran despliegue en las instalaciones de A Alta.