• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Diciembre de 2021, 14:13 (17:13 GMT)

23 de Abril, 2010 | Nacionales

Paraguay y Gambia establecen relaciones diplomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ayer se iniciaron formalmente las relaciones entre Paraguay y la república africana de Gambia. Ayer en Nueva York se procedió a la suscripción del comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones entre ambas naciones.

El documento fue firmado por los representantes permanentes de Paraguay y Gambia (Africa) en la ONU, Embajador José Antonio Dos Santos y Embajadora Susan Waffa-Ogoo, respectivamente.

La misma formaliza la decisión de los Gobiernos de ambos países de establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores no residentes, a partir de la firma del presente Comunicado Conjunto, bajo términos de la Convención de Viena del 18 de abril de 1961; la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

El relacionamiento oficial refleja el deseo de promover el entendimiento mutuo y de estrechar la amistad y la cooperación entre ambos pueblos, y particularmente el respeto y la promoción de la paz y seguridad internacionales, la igualdad entre los Estados, la soberanía nacional , la independencia, y los tratados internacionales, así como la integridad territorial y la no interferencia en los asuntos internos de los Estados.

De esta manera la Misión Permanente de Paraguay ante la ONU, ejecuta las instrucciones impartidas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, en el sentido de ampliar el espectro de las relaciones diplomáticas con países del continente africano, siendo inminente la firma de documentos similares con otras naciones del citado continente.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo participará en Cumbre de Unasur el 4 de mayo

Leer más