Secciones
Cartoon Network, DreamWorks, y más rinden homenaje por el TDOV
Espectáculos

Cartoon Network, DreamWorks, y más rinden homenaje por el TDOV

Famosas cadenas de televisión como Cartoon Network, Nickelodeon, y DreamWorks, design publicar un mensaje en sus redes sociales por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

por LaVerdad

Cartoon Network, DreamWorks, y más rinden homenaje por el TDOV

Cartoon Network, DreamWorks, y más rinden homenaje por el TDOV

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero (TDOV), cuya celebración es dedicada a las personas trans, para sensibilizar un mensaje contra la discriminación hacia las personas trans en el mundo y famosas cadenas de televisión como Cartoon Network se sumaron en sus redes sociales.

Cartoon Network fue de los primeros en destacar con un emotivo mensaje de apoyo a la comunidad transgénero que está incluida en la comunidad LGBT, pues gran parte de su reciente contenido para niños y adolescentes, está enfocado a la no discriminación bajo ningún tipo de circunstancia.

Caricaturas como Steven Universe de Rebecca Sugar, han ayudado a que Cartoon Network pueda sensibilizar a sus consumidores sobre varios temas de importancia social con sus personajes queer (no definen rasgos completamente masculinos o femeninos) y en estos momentos de contingencia por Coronavirus no olvidaron la importancia del TDOV.

Así celebraron el TDOV

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cartoon Network (@cartoonnetworkofficial) el

“Cartoon Network te celebra siendo auténticamente tú. Estamos con la comunidad transgénero”

DreamWorks fue otra de las cadenas de animación que destacó con su serie de She-Ra y las Princesas del Poder en conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, pues gran parte de sus personajes se identifican con la comunidad LGBT y fomentan la no discriminación.

Según información de Milenio, otro canal de televisión que se sumó fue Nickelodeon, también publicando la bandera que representa a todas las personas transgénero y travestis, junto con un mensaje que dice lo siguiente:  

“Celebramos a las personas transgénero en todo el mundo y el coraje que se necesita para vivir su verdad”

Te puede interesar: Hotel de Cartoon Network afectado por Coronavirus

El show de 31 Minutos que tiene un público infantil y adulto, no se quedó atrás al destacar su apoyo al TDOV con su personaje “Calcetín con Rombos Man” para celebrar este importante Día Internacional para la comunidad LGBT.

Temas

Comentarios