Solicitarán informe sobre transmisión del anuncio de candidatura de Añez por BTV

Con base en el informe solicitado por el jefe de la cartera de Justicia, Álvaro Coímbra, se establecerán responsables sobre las autoridades que permitieron la transmisión del acto por Bolivia TV.
martes, 28 de enero de 2020 · 18:57

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, indicó que solicitará un informe al Ministerio de Comunicación en el que se establezcan las responsabilidades de quién autorizó la transmisión del anuncio de la candidatura de la presidenta Jeanine Añez el pasado 24 de enero por el canal estatal Bolivia TV.

"Vamos a solicitar un informe al Ministerio de Comunicación, nos tiene que establecer quién autorizó la transmisión y en base a ese informe vamos a iniciar un proceso interno para establecer responsabilidades (...). Todos los que correspondan como responsables de la autorización tienen que estar dentro la investigación", informó Coímbra a los medios.

El pasado 24 de enero, la presidenta transitoria de Bolivia, en un acto realizado junto a líderes del movimiento demócrata social y de Soberanía y Libertad (SOL.bo) en un importante hotel de La paz, confirmó que se presentará como candidata presidencial a las elecciones Generales del 3 de mayo.

El acto fue transmitido mediante el canal estatal, por lo que se investigará a la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien renunció el pasado domingo de manera irrevocable, manifestando que el gobierno transitorio estaba traicionando los postulados de la denominada revolución de "las pititas".  

De acuerdo al senador Oscar Ortiz, la transmisión del acto no debió ocurrir y responsabilizó a Lizárraga de haber dado la orden con el fin de “que la mandataria sea atacada” por el uso de los medios del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
138

Otras Noticias