RSG / NOTICIAS

Sporting B 2 - CD Llanes 0

Los goles de Claudio y Nacho Méndez traen de vuelta la victoria al feudo rojiblanco

Volver

23/04/2017 16:57

El filial vence en Mareo tras derrotar por dos goles a cero al Llanes. Fue un partido disputado, el cuadro verdiblanco opuso resistencia y no le puso las cosas fáciles a los de Jose Alberto. No obstante, la mañana pudo haber concluido con algún tanto más en la renta de los locales de no haber sido por la soberbia actuación del meta visitante, Jose.

Empezó el Sporting B con poderío y demostrando que Mareo es su territorio. La primera mitad se disputó en el campo del Llanes y los rojiblancos disparaban a puerta con frecuencia, aunque faltaba algo de acierto. Isma Cerro, que volvía a la titularidad desde su lesión el pasado enero en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación, fue quién disparó a puerta primero y también contó con la primera ocasión del encuentro con un fuerte remate raso tras un córner.

Dominaban los rojiblancos y en el 12’, enviaba Claudio el esférico a las manos de Jose. La única ocasión de los de Manolo Simón fue en el minuto 20 con un disparo de falta directa que envió alta Alonso.

Tantas ocasiones tuvo el Sporting B, que incluso a punto estuvo de marcar en propia puerta el Llanes tras un despeje poco certero que pasó rozando el palo de Jose.

En el 28 se marchaba demasiado desviado el tiro de Jaime Santos desde la izquierda. Instantes después lo intentaba Pedro desde la frontal.

En el 37 pudo poner el 1-0 Jaime Santos con un disparo al palo tras una fantástica jugada de Claudio.

Volvería Jaime a ser protagonista en la siguiente acción cuando consiguió sacar Jose in extremis su remate de cabeza tras un córner. En el forcejeo, Pelayo fue derribado dentro del área, lo que supuso penalti para el Sporting B. No falló Claudio desde los 11 metros para adelantar a los suyos antes del descanso.

La segunda mitad fue similar a a primera, numerosos tiros a puerta por parte de los locales y apenas una contra del Llanes que terminó en córner. Aunque defendían bien los visitantes.

En el 66 se metió Claudio en el área rival con el balón en los pies, pero Jose muy atento, detuvo su disparo.

El 2-0 fue extraño, pero sirvió para sentenciar el encuentro. Llegó en el 68 con un centro-chut de Nacho con el que buscaba a Jaime Santos, éste corrió hacia el balón pero al ver al meta en el suelo la dejo pasar y el esférico acabó adentrándose bajo los palos para el segundo y definitivo tanto de la mañana.

En el 76 tuvo Rubén el 3-0 con un cabezazo muy bien colocado alto y a la derecha, pero el cancerbero verdiblanco voló para atrapar el balón. La última la tuvo el juvenil Bertín, aprovechando un gran pase de Cifre. Pero no acertó en el tiro y el resultado no volvió a alterarse para cerrar un 2-0 que trae la victoria de nuevo al feudo rojiblanco.

Sporting B: Dani; Cifre, Carlos, Pelayo, Víctor, Cristian (Ramón 78’), Pedro, Nacho, Claudio (Rubén 70’), Isma Cerro (Bertín 62’), Jaime Santos.

CD Llanes: Jose, Diego, Genaro, Alonso (Guitián 82’), Berto, Bruno, Jorge, Pascual, Cristian Gael, Diego Arias

Goles:1-0 min 43, Claudio. 2-0 min 67, Nacho Méndez.

Árbitro: Ballesteros De La Rubia, Francisco. Amonestó a Berto toyos, Gael, Alonso y a Bruno por el Llanes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de Tercera División Asturiana. En el campo número 1 de Mareo ante unos 800 espectadores. Mañana soleada en Mareo.