Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Rigoberta Bandini: no sin su corista. Así es Belén Barenys, su prima pequeña

Por

Belén Barenys canta junto a Rigoberta Bandini "Ay mamá" RTVE

Rigoberta Bandini y su "Ay mama" desatan la locura en el Benidorm Fest. La cantante se ganó el voto del jurado y de la audiencia en la segunda semifinal y es una de las grandes favoritas de la final del festival. Su tema se ha convertido en todo un himno feminista tras reivindicar la feminidad y la maternidad y denunciar la censura de los pechos, apoyando así al movimiento #FreetheNipple ("Libera el pezón", en castellano).

Su actuación y su puesta en escena no dejó a nadie indiferente. Paula Ribó es una de las ocho finalistas que han llegado hasta la final del Benidorm Fest. No lo ha hecho sola. Junto a ella actúan su pareja, Esteban Navarro, y sus primos. Pero hay un miembro que es fundaental para Rigoberta Bandini sobre el escenario: Belén Barenys, su inseparable corista.

¿Quién es Belén Barenys?

Nada más aparecer sobre el escenario del Benidorm Fest cogiendo del brazo a Paula Ribó, se llevó el aplauso y los vítores de todo el público presente. Para los fans de la artista barcelonesa es toda una habitual... Se trata de Belén Barenys, la prima pequeña de Rigoberta Bandini y su excepcional corista.

Rigoberta Bandini y su corista se llevan genial @belenbarenys en Instagram

Con ella había cantado anteriormente la canción "Perra". Es cantante, bailarina y actriz, habiendo participado ya en dos series de televisión: A escena (2012) y El muerto vivo (2019). Además, tiene su propio proyecto musical y arísticamente se hace llamar Memé.

Rigoberta Bandini, con la familia a Eurovisión

"Queda todo en familia. Voy con mis primos, una es corista y otro, percusionista. Y con Esteban al teclado", aseguró la artista en una entrevista para El Confidencial. Y así ha sido. La familia al completo se ha subido al escenario del Benidorm Fest para defender "Ay mamá", un homenaje a todas las mujeres del mundo.

Aunque tampoco es la primera vez que una familia va a Eurovisión. Sin ir más lejos, en la edición de 2021, el grupo islandés Daði og Gagnamagnið estaba compuesto por Daði Freyr y su esposa, Árný Fjóla Ásmundsdóttir, y varios amigos que se apuntaron a la aventura musical.

Junto a la artista y Belén Banerys, el otro gran protagonista ha sido Esteban Navarro, pareja de Rigoberta Bandini y padre de su hijo Nico, que tiene un año y medio. Además de ser el responsable de los teclados, es compositor y arreglista. De hecho, es el compositor de "Ay mamá" junto a Paula Ribó y Steffano Macarronne. Está más que acostumbrado a los escenarios, ya que es uno de los cómicos del dúo Venga Monjas junto a Xavier Daura, habiendo participado en programas de comedia como Museo CoconutIlustres ignorantes o APM?, entre otros.

Por el último, el cuarto miembro de la familia Banini es Juan Barenys, el hermano de Belén. En realidad es pianista, pero el puesto está cogido por Esteban y se pasó a la percursión en "Ay mama", la propuesta de Rigoberta Bandini. Junto a ellos completan la coreografía dos bailarinas: Marta Ros y María Isabel Olea.