¿como es la orbita de mercurio?

¿como es la orbita de mercurio?

tierra

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol. Su órbita alrededor del Sol dura 87,97 días terrestres, la más corta de todos los planetas del Sol. Lleva el nombre del dios romano Mercurius (Mercurio), dios del comercio, mensajero de los dioses y mediador entre los dioses y los mortales, correspondiente al dios griego Hermes (Ἑρμῆς). Al igual que Venus, Mercurio orbita el Sol dentro de la órbita de la Tierra como un planeta inferior, y su distancia aparente al Sol vista desde la Tierra nunca supera los 28º. Esta proximidad al Sol significa que el planeta sólo puede verse cerca del horizonte occidental después de la puesta de sol o del horizonte oriental antes de la salida del sol, normalmente en el crepúsculo. En este momento, puede aparecer como un objeto brillante parecido a una estrella, pero es más difícil de observar que Venus. Desde la Tierra, el planeta muestra telescópicamente la gama completa de fases, similar a la de Venus y la Luna, que se repite durante su período sinódico de aproximadamente 116 días.

Mercurio gira de una manera única en el Sistema Solar. Está bloqueado por la marea con el Sol en una resonancia orbital de 3:2,[17] lo que significa que, en relación con las estrellas fijas, gira sobre su eje exactamente tres veces por cada dos revoluciones que hace alrededor del Sol[a][18] Visto desde el Sol, en un marco de referencia que gira con el movimiento orbital, parece girar sólo una vez cada dos años mercurianos. Por lo tanto, un observador en Mercurio sólo vería un día cada dos años mercurianos.

tritón

En el Sistema Solar, se dice que un planeta es inferior o interior con respecto a otro planeta si su órbita se encuentra dentro de la órbita del otro planeta alrededor del Sol. En esta situación, se dice que este último planeta es superior al primero. En el marco de referencia de la Tierra, en el que se utilizaron originalmente los términos, los planetas inferiores son Mercurio y Venus, mientras que los superiores son Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los planetas enanos como Ceres o Plutón y la mayoría de los asteroides son «superiores» en el sentido de que casi todos orbitan fuera de la órbita de la Tierra.

Estos términos se utilizaban originalmente en la cosmología geocéntrica de Claudio Ptolomeo para diferenciar como inferiores a aquellos planetas (Mercurio y Venus) cuyo epiciclo permanecía colineal con la Tierra y el Sol, y como superiores a aquellos planetas (Marte, Júpiter y Saturno) que no lo hacían[1].

Planeta interior parece ser ahora el término preferido por los astrónomos. Inferior/interior y superior son diferentes de los términos planeta interior y planeta exterior, que designan a los planetas que se encuentran dentro del cinturón de asteroides y a los que se encuentran fuera de él, respectivamente. Planeta inferior también es diferente de planeta menor o planeta enano. Planeta superior también es diferente de gigante gaseoso.

titán

Lo que Einstein propuso fue nada menos que una gran revolución en nuestra comprensión del espacio y el tiempo. Se trataba de una nueva teoría de la gravedad, en la que la masa determina la curvatura del espacio-tiempo y esa curvatura, a su vez, controla el movimiento de los objetos. Como todas las ideas nuevas de la ciencia, independientemente de quién las proponga, la teoría de Einstein tenía que ponerse a prueba comparando sus predicciones con las pruebas experimentales. Esto supuso todo un reto, ya que los efectos de la nueva teoría sólo eran evidentes cuando la masa era bastante grande. (Para masas más pequeñas, se requerían técnicas de medición que no estarían disponibles hasta décadas después).

Cuando la masa distorsionante es pequeña, las predicciones de la relatividad general deben coincidir con las resultantes de la ley de la gravitación universal de Newton, que, después de todo, nos ha servido admirablemente para nuestra tecnología y para guiar las sondas espaciales a los demás planetas. Por lo tanto, en territorio conocido, las diferencias entre las predicciones de los dos modelos son sutiles y difíciles de detectar. No obstante, Einstein fue capaz de demostrar una prueba de su teoría que podía encontrarse en los datos existentes y de sugerir otra que se pondría a prueba pocos años después.

europa

Desde la superficie de Mercurio, el Sol parecería más de tres veces más grande que cuando se ve desde la Tierra, y la luz solar sería hasta siete veces más brillante. A pesar de su proximidad al Sol, Mercurio no es el planeta más caliente de nuestro sistema solar: ese título pertenece al cercano Venus, gracias a su densa atmósfera.

Debido a la órbita elíptica -con forma de huevo- de Mercurio y a su lenta rotación, el Sol parece salir brevemente, ponerse y volver a salir por algunas partes de la superficie del planeta. Lo mismo ocurre a la inversa en la puesta de sol.

Mercurio es el planeta más rápido de nuestro sistema solar: viaja por el espacio a casi 47 kilómetros por segundo. Cuanto más cerca está un planeta del Sol, más rápido viaja. Como Mercurio es el planeta más rápido y tiene la distancia más corta para viajar alrededor del Sol, tiene el año más corto de todos los planetas de nuestro sistema solar: 88 días.

El planeta más pequeño de nuestro sistema solar tiene una gran presencia en nuestro imaginario colectivo. Decenas de escritores de ciencia ficción se han inspirado en Mercurio, como Isaac Asimov, C. S. Lewis, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke y H. P. Lovecraft. Los escritores de televisión y cine también han encontrado en el planeta un lugar ideal para contar historias. En la serie de televisión animada «Invader Zim», los marcianos extintos convierten Mercurio en un prototipo de nave espacial gigante. Y en la película de 2007 «Sunshine», la nave espacial Icarus II entra en órbita alrededor de Mercurio para encontrarse con la Icarus I.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad