Natalia Díaz fundará nuevo partido «Unidos Podemos»

San José, 23 abr (elmundo.cr)- La diputada y exprecandidata presidencial por el Movimiento Libertario, Natalia Díaz, reveló que ya se encuentra trabajando en la conformación de un nuevo partido político.

Se trata del partido «Unidos Podemos», el cual cuenta con el apoyo de exmilitantes libertarios, de otros partidos político, así como otras personas que nunca han formado parte de la política.

Según explicó Díaz la intención es tenerlo conformado antes de febrero del próximo año, para poder participar en los comicios municipales del 2020, que según establece el Código Electoral,  la agrupación política debe tener como mínimo un año de trayectoria para formar parte del proceso electoral.

«Estamos trabajando en una nueva fuerza política para las elecciones municipales del 2020, estamos trabajando de aquí a diciembre de este año que queremos tener ya ya el partido inscrito para poder eventualmente participar en estas elecciones  y estamos trabajando de lleno con esto», afirmó la legisladora.

Con ello, la diputada se aleja del Movimiento Libertario, partido liderado por Otto Guevara, quien es actualmente su compañero de bancada junto con José Alberto Alfaro y el cual no logró ninguna curul para el periodo 2018-2022.

De acuerdo con Díaz, ese partido se ha desgastado a tal punto que ya no tiene un futuro político y de allí que considere que la única salida es la desinscripción del mismo.

«Es una lástima porque es un partido que ha dado sus luchas contra los impuestos, por la libre competencia, a mucha gente le gustan las ideas del Movimiento Libertario sin embargo es muy lamentable que ahora no podamos tener representación en la próxima Asamblea, lo que resta es simplemente un proceso de desinscripción del partido porque inclusive el mismo Comité Ejecutivo y el excandidato presidencial han indicado que el partido no tiene viabilidad y lo que ellos han indicado es justamente esto de la viabilidad entonces no tendríamos ninguna opción de que el Movimiento Libertario continúe», explicó.

Díaz fue precandidata presidencial de ese partido el año anterior y perdió la convención contra el fundador del mismo, Otto Guevara.

Comentarios

comentarios



Artículos de interés

Acerca de Kimberly Herrera Salazar 1563 Artículos
Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista con experiencia en medios digitales e impresos. Cuenta con un reconocimiento de la Casa de Subastas de Costa Rica en 2015.